Los quiteños participan en mesas de trabajo de las Casa Somos

Representantes de la comunidad beneficiarios, talleristas y funcionarios del proyecto Casa Somos Quito, y en los meses de julio y agosto participan en diferentes mesas de trabajo lideradas por la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana.

Esta integración se la hace con la finalidad de elaborar un plan de acción para incentivar los emprendimientos, mejorar la infraestructura, seguridad y talleres de las 49 Casa Somos, distribuidas en las parroquias urbanas y rurales de las nueve administraciones zonales del Distrito Metropolitano de Quito.

Las mesas de trabajo realizadas en el mes julio fueron: en la Zona La Delicia, el 1 de julio en Cotocollao, Roldós-Pisulí, Carcelén Alto, Carcelén Bajo, Pomasqui, San Antonio de Pichincha, Nanegalito, y Pacto; Zona Tumbaco, el 2 de julio en Yaruquí, Tumbaco y Pifo; en la Zona Quitumbe, Venecia, Cedoc-Guamaní, Nueva Auroro y Chillogallo; Zona Calderón, el 4 de julio en Calderón, Carapungo y Bicentenario; y en la Zona Eloy Alfaro en Chiriyacu, Atahualpa, San Bartolo y Ferroviaria; y el 5 de julio en Trole La Magdalena, Chilibulo, Solanda, Lloa y la de las Diversidades.

Para el mes de agosto la programación es la siguiente: en la Zona Eugenio Espejo, el 1 de agosto en Bellavista y Cochapamba; el 2 de agosto en Nayón, Zámbiza, Cocotog, Guayllabamba, Puéllaro, Chavézpamba y en la de La Mariscal; Zona Los Chillos, el 3 de agosto en Conocoto Centro, San José, Guangopolo, Alangasí y Amaguaña; Zona Manuela Sáenz, el 3 de agosto en Toctiuco y San Diego; y el 4 de agosto en San José de Monjas, Puengasí, Tola I, Tola II, Guapulo y San Marcos.

Casa Somos es un proyecto emblemático del Municipio de Quito, para el fortalecimiento de capacidades de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en el buen uso del tiempo libre y construcción de identidad cultural, a través de más de 5 mil talleres gratuitos de carácter artístico, deportivo, cultural, ocupacional, entre otros.

En la actualidad Quito tiene 49 Casa Somos, que benefician a 300 mil personas. Estas cuentan con un modelo de gestión técnico, inclusivo, participativo y sostenible, es así que el 60% de la programación es gestionada por la propia ciudadanía.

Para más información de talleres y contactos ingresa a la plataforma de participación ciudadana Quito Decide www.decide.quito.gob.ec, sección Casas Somos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *