Yoga para relajar el alma se realiza en Las Tres Manuelas

En la práctica de yoga participan, todos los miércoles de 09:00 a 11:00, 20 mujeres moradoras del sector y usuarias del Centro de Apoyo Integral (CAI) Tres Manuelas de la Administración Centro. Estos talleres se realizan para que las mujeres se sensibilicen y reflexionen sobre lo que significa la violencia en sus vidas.

“Si bien el taller de yoga, es parte del proceso de intervención con las víctimas que sufren violencia y es un espacio que busca darles herramientas para que fortalezcan su proceso de recuperación emocional; el taller también está abierto para las mujeres, moradoras del sector que desean ser parte de él”, explicó Roberto Moncayo, director del CAI Tres Manuelas.

El yoga se realiza cada miércoles en la mañana para “apostar desde una visión holística con terapias alternativas que contribuyan a la sanación espiritual, tanto de hombres como de mujeres que han sido víctimas de violencia”, es el gran objetivo de estos talleres, informó Nancy Correa, técnica del CAI Tres Manuelas.

Sahiba, la tallerista, aclaró que estos procesos se llevan a cabo desde hace cinco años, porque practicar yoga con regularidad es una excelente forma de aliviar el estrés y las tensiones que la gente acumula tanto a nivel físico como mental y tiene importantes beneficios.

Fabiola Pérez, moradora de la calle Ambato, asegura que acude el taller, primero porque es cerca de su vivienda y porque a través de él, aprendió a conocerse a sí misma, a eliminar sus debilidades y a sacar lo mejor de sí. Por su parte Mariela Ruales, habitante de San Juan, afirma que “es una terapia muy buena, brinda relajación por eso invito a las personas a participar es este espacio que además es gratuito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *