¡Este 27 de julio hay 50% de descuento en entradas al Yaku!

Visite con todos sus seres queridos el Museo del Agua y aproveche las exposiciones lúdicas e interactivas, con las cuales puede descubrir más sobre el agua y el ambiente. De 09h00 a 16h30 niños, jóvenes y adultos podrán ingresar al Yaku Parque Museo del Agua, cancelando solo el 50% del costo. Aproveche y disfrute de esta promoción, que se activa los últimos sábados de cada mes.

Inicie su recorrido a este espacio cultural visitando “Museo de Sitio”, sala de bienvenida donde podrá conocer por qué es importante un museo del agua en Quito, cuáles temas trabaja Yaku , cómo ha evolucionado el acceso al agua en la ciudad y la gestión de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de la Ciudad (EPMAPS).

Luego de salir de esta muestra expositiva, la ruta continua por “ZOOM un viaje en el agua” proyecto, ubicado en las antiguas bóvedas de distribución y almacenamiento de agua para nuestra ciudad, que desde lo lúdico, interactivo, sensorial e incluso a través de la tecnología busca que tanto grandes como chicos puedan conocer más sobre la importancia del agua, a lo largo de la trama de la vida.

Al finalizar ZOOM, todos los asistentes están invitando a adentrarse en un espacio para jugar, divertirse mientras se experimenta con burbujas de jabón; en dicha sala se presentan diferentes retos emocionantes que combinan diversión y aprendizaje.
Posteriormente pueden salir al área de fuentes donde se ubica “Samay el sentir de las aguas”, exposición donde se puede reflexionar y descubrir la profunda relación de los seres humanos con el agua, a través de diferentes caminos espirituales y culturales. Espacio para fluir, mirar y conectarse con el agua.

Como parte de la oferta del Museo, se encuentra también el “Sendero Ecológico Púmamaki” restauración ecológica para disfrutar de la naturaleza y su relación con el agua; al explorar este lugar se puede divisar distintas plantas y escuchar el sonido de varias aves.

Por otro lado se puede visitar también Aguamundi, espacio para sumergirse en la biodiversidad marina del Ecuador y el mundo, siendo parte de los océanos, conociendo la importancia de la educación y la investigación para su conservación. A propósito de esta muestra se tiene pensada a las 11h00 y 15h00, realizar una activación especial en el área de “Molécula” donde se podrá reflexionar más sobre la contaminación de los océanos por basura plástica.

Yaku invita a la comunidad para que visite este espacio ubicado en el tradicional barrio El Placer y sea parte de esta propuesta. Valor de la entrada $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños (este sábado cancele la mitad y disfrute esta promoción). Mayor información 2511 100 7 info.yaku@fmcquito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *