Actividades Agosto Mes de las Artes del 29 de julio al 4 de agosto

Si usted desea ser parte de las actividades de Agosto Mes de las Artes para esta semana, a continuación un listado:

ItinerArte, el festival es mío
La suma de música, emprendimientos y alimentación resulta atractiva para la ciudad, que este año contará una vez más con programación en parques en el marco de Agosto Mes de las Artes. El programa ItinerArte, bajo el lema “el festival es mío”, propone una apropiación de espacios públicos a través de jornadas de programación musical y cultural.

Viernes 2 de agosto, desde las 16:00 a 21:00, en la ciudadela Ibarra, en el sur de Quito. Se presentarán: Mafia Andina, La Vagancia, Los Hermanos Miño Naranjo y Señora Cumbia con Erick Ibarra.
LiberArte, la libertad es mía.

‘Rojo Estigma’ es la actividad que invita a dejar, en signo de respeto, rosas rojas y blancas ante las efigies de los caídos. Además de visitar la escena de la ‘Masacre’, el público podrá interactuar con los personajes de este hecho histórico que cobrarán vida en representaciones teatralizadas. Es una tradición que el público ingrese gratis portando una rosa que es depositada en la pileta central del Patio de la Picota como homenaje a los próceres, y quienes nos acompañen de 09:00 a 12:00 (último ingreso 11:20) podrán visitar las criptas de San Agustín como parte del recorrido, lugar donde descansan los restos de los patriotas.

Se realizarán recorridos teatralizados con representación de personajes históricos y se activarán espacios de lectura y reflexión en esta jornada.

Como parte del homenaje, y gracias al apoyo del Arzobispado, la Catedral Primada de Quito realizará un repique de campanas por 5 minutos a partir de las 13:30, hora en que se inició la masacre.
El sábado 3 y el domingo 4 de agosto los vecinos del Centro Histórico participarán en una minga para poner guapa a la ciudad. La invitación se abre para que todos los barrios de Quito se sumen con su participación para su embellecimiento.

RecreArte, el talento es mío
Agosto Mes de las Artes propone en 2019 el programa RecreArte, el talento es mío. Se trata de un plan de acción cultural que busca llegar a toda la ciudad y facilitar el acceso de la población a diversas expresiones artísticas.

Jueves 1 de agosto: El Sucre viajero visitará el Parque Inglés con: Los Cristales, Grupo Yavirac, Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, Marcelino Báez y Eclipse Solar, además de músicos y danzantes de la localidad. Desde las 19:00. En la Administración Zonal Eugenio Espejo.

Sábado 3 de agosto: en la Pampa de Calderón, se presentarán el Trío Pambil, Grupo Yavirac, Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, Mosquito Mosquera, además de músicos y danzantes de la localidad. A partir de las 19:00.
Las Caravanas Artístico Culturales Agosto Mes de las Artes 2019 esta semana se presentarán en: los Altos del Camal Metropolitano a las 18:00.

Otras actividades en territorio son:
Administración Zonal Calderón
Circuito Ferial Gastronómico Artesanal Cultural «Sabores y Colores de Calderón» Sábado 3 de agosto, de 11:00 a 24:00; con la participación de 80 emprendedores y artesanos de la Zona, luego de los procesos de formación para el emprendimiento y empleo. Se contará 5 giros de comercialización en Gastronomía, Mazapán, Artesanía, Madera y Textil con el acompañamiento de actores culturales de la Zona. En la Pampa de Calderón.

Administración Zonal La Delicia
Jueves 1 de agosto, Festival ‘Amando Nuestras Raíces’, esta es una iniciativa de un colectivo de 10 grupos de danza de la parroquia de Carcelén, el objetivo es consolidar un proceso de fortalecimiento organizativo y la actividad cultural permita dar valor e importancia de la interculturalidad, la identidad, promoción cultural. En la Casa de la Cultura, Sala Demetrio Aguilera.

Del viernes 2 al domingo 4 de agosto, «Bendita Calle». Escritores de pared salvaje es una propuesta cultural de arte urbano, el objetivo es fomentar el arte con expresiones de una nueva modalidad artística visual con murales llenos de color, con nuevas tendencias y técnicas, promoviendo productos artísticos diferentes, la participación de jóvenes muralistas de todos las provincias mostrando sus habilidades transformar lo ordinario en algo extraordinario, brindando a la sociedad distintas formas de expresar el arte. De 09:00 a 17:00, se realizará en el Redondel del Condado, calle Antonio José de Sucre y Autopista Manuel Córdova Galarza.

Domingo 4 de agosto desde las 09:00 hasta las 17:00, ‘Encuentro Bandas de Pueblo’, en la parroquia de Nono. El objetivo del encuentro es revalorizar la identidad zonal, manifestación cultural orientada a la preservación, conservación y protección del Patrimonio Cultural material e inmaterial.

Administración Zonal Los Chillos
Sábado 3 de agosto: ‘Festival Sonrisas Infantiles’, de 10:00 a 13:00, en Conocoto San José. Actividades coloridas y atractivas para niños a disfrutar de este verano con juegos tradicionales, títeres, caritas pintadas.

Administración Zonal Eloy Alfaro:
Sábado 3 de agosto, de 18:00 a 22:30, “Desde el Sur, se anuncia Libertad…Chimbacalle”, son recorridos patrimoniales por Chimbacalle a cargo de guías comunitarios del ‘Corredor de Chimbacalle’ que se realizará por medio de chivas turísticas y a pie que confluye en la Plazoleta del Molino Royal, lugar donde se efectuará la proyección de presentación del “MURAL DE CHIMBACALLE” en las paredes de los silos de Molinos Royal y concluirá con un Festival de arte musical.

Administración Eugenio Espejo
Viernes 2 de agosto, de 10:00 a 15:00, Feria ‘Nayón Presente’, presentación de su riqueza cultural en una exposición en la Plazoleta Eugenio Espejo.

Rutas de Verano Policía Metropolitana
Los tours se realizan los días: martes, jueves y sábados a partir del 29 de julio y durante el mes de agosto, el horario será de 10:00 a 13:00. Los recorridos serán por: Plaza de la Independencia, calle de las Siete Cruces, Centro Cultural Metropolitano, Iglesia de la Compañía de Jesús, Museo del Pasillo, Museo del Numismático, Museo Casa de Sucre, calle la Ronda y se conocerá la leyenda de Cantuña.

MuseArte la cultura es mía,
Yaku.
Hasta el sábado 31 de agosto se realizará el ‘Avistamiento de aves’.

El sábado 3 de agosto a las 12:00, se desarrollará el taller ‘Minuto de la ciencia’.

Centro Cultural Itchimbía
El miércoles 31 de julio a las 19:00, se realizará el Aniversario XV del Palacio de Cristal-Centro Cultural Itchimbía.

Museo de la Ciudad
Sábado 3 de agosto se realizará el taller educativo de cometas.

Centro de Arte Contemporáneo
Recorrido mediados y transversales, todos los días jueves, a las 15:30.

Recorridos históricos y arquitectónicos, los días sábados, desde las 14:00.

Sábado 3 de agosto a las 14:30 se realizará el Recorrido CAC +1.

Durante todo el mes de agosto se desarrollará la exposición ‘Grabador Fantasma’, desde las 10:30.

Centro Cultural Benjamín Carrión
El miércoles 31 de julio inicia el taller ‘Cuerpo: dispositivo de registro’, activador de escrituras, un taller teórico-práctico sobre las relaciones entre imagen-cuerpo-escritura, dirigido por la investigadora y crítica Bertha Díaz.

Cumandá Parque Urbano
En el mes de agosto se abrirá la exposición ‘Entornos’.
Exposición ‘Convención de stickers’ hasta el domingo 25 de agosto, a partir de las 10:00.

Centro Cultural Metropolitano
Se encuentra abierta la exposición ‘Humboldt: traspasar el mito’, hasta el domingo 13 de octubre.

Desde el viernes 2 al domingo 18 de agosto ‘Exposición Efervescencia del Ser’.

Museo Alberto Mena Caamaño
Viernes 2 de agosto Conmemoración ‘Rojo Estigma’.

En el mes de agosto se realizará el taller educativo ‘títeres históricos’.

Casa de las Artes La Ronda
Durante el mes de agosto se realizarán las siguientes actividades: exposición permanente ‘La Ronda: Vida y Cotidianidad’. Taller para adultos mayores ‘Cultura Dorada’.

Red Metropolitana de Bibliotecas
Desde el jueves 1 al sábado 31 de agosto se realizará el Taller de lectura. (Pintag, Calderón, Sala Infantil Gonzáles Suárez).

Todos los días sábado, taller educativo ‘El lector crítico’.

Si desea conocer toda la programación puede consultarla en Quitocultura.com

https://www.quitocultura.info/mes-de-las-artes-29jul

Geranios en balcones del Centro Histórico
Geranios en balcones del Centro Histórico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *