En el Centro Histórico se realizará la Mega Minga

Más de 4000 familias del Centro Histórico se beneficiaran con una Mega Minga, este sábado 3 y domingo 4 de agosto, por la inauguración del Mes de las Artes. Se prevén diversas actividades como limpieza, recolección de desechos, hiodrolavados, reciclaje, embanderamiento, siembra de geranios, música en vivo, pintucaritas y puntos de adopción de perros.

Esta iniciativa lidera la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, con apoyo de empresas municipales, Secretaría de Ambiente, Secretaría de Cultura, Administración Zonal Manuela Sáenz y lo más importante los vecinos del casco colonial.

En esta ocasión, se intervendrán cuatro barrios: San Marcos, González Suárez, La Merced y La Loma. La concentración de los moradores y los grupos de danza y música será en la Plaza Grande, la Plaza de Santo Domingo y la Mama Cuchara. Asimismo, equipos de jóvenes voluntarios y de las Casas Somos del centro distribuirán geranios a los moradores para que los siembren en sus balcones.

La Epmmop realizará bacheo, mantenimiento de espacio público, señalización horizontal, limpieza de grafitis, entrega de plantas ornamentales. Emaseo tendrá cuadrillas de barrido mecánico, barrido manual, hidrolavado, instalará de caja de tereques y entregará fundas de recolección puerta a puerta; por su parte, Epmaps limpiará sumideros y tendrá puntos de hidratación.

Asimismo, se contará con carpas lúdicas para niños y niñas, a cargo de la Unidad Patronato San José, 2 puntos de Urbanimal, grupos de danza, la banda municipal en la Plaza Grande y la banda de los Bomberos en la Plaza de Santo Domingo. Además, se habilitarán de puntos de reciclaje en contenedores diferenciados.

Mega Mingas Quito es una iniciativa de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del Municipio de Quito enfocada en rescatar el valor cultural de las mingas comunitarias con el apoyo técnico y maquinaria de la Epmmop, Epmaps, Emaseo y las Administraciones Zonales para dar mantenimiento a barrios en situación de vulnerabilidad.

Desde que inició el proyecto en el 2016, se han ejecutado aproximadamente 160 Mega Mingas en beneficio de más de 600 mil quiteños. La actual administración municipal, priorizará la atención en parroquias rurales con alto índice de necesidades básicas insatisfechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *