Exposición “Ruta del Color” reflejará la realidad de los niños en situación de calle

Desde el miércoles 31 de julio, hasta el 2 de agosto, de 09h00 a 17h00, el Cabildo Capitalino y la Administración  Especial Turística “La Mariscal”, en las calles Jerónimo Carrión,  General Robles, Vicente Ramón Roca, realizará la exposición “Ruta del Color”. Este proyecto  tiene como fin sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad de los niños en situación de calle, mediante el arte efímero, es decir expresiones artísticas estacionales.

El  área de Gestión de Derechos de la Administración Especial Turística “La Mariscal”,  realiza constantemente trabajos comunitarios en colaboración con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. En esta ocasión también se ha sumado a  “La Ruta del Color”,  iniciativa que aportará a la solución de una problemática social en la zona.

La exposición contará con módulos informativos temporales que conjugan la fotografía, información y estadísticas para visibilizar la problemática que encierra el trabajo infantil.  Se utilizarán  impresiones y diseños temporales en el piso para uso variado en el espacio público, buscando resaltar un espacio dinámico a nivel peatonal en veredas y cruces peatonales. Los módulos serán realizados en MDF (tablero de fibra) y bases de hormigón, y los diseños en el piso con pintura de agua.

El primer trayecto partirá desde la calle Jerónimo Carrión hasta la calle General Robles, donde será expuesta la historia del barrio, sus particularidades y transformaciones en el tiempo. En el segundo módulo, que recorre la calle Vicente Ramón Roca, se presentará la situación actual de “La Mariscal” a través de cuadros estadísticos y fotografías.

Adicionalmente, se invitó al Mercado Artesanal para que participe como actor social comunitario, para ello  colocar un stand informativo dentro del mercado desde el 30 de julio hasta el 2 de agosto.

Se invita a la comunidad para que visite durante estos cuatro días la exposición  “Ruta del Color”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *