En verano los parques Metropolitanos ofrecen varias opciones a los capitalinos

El sur de la ciudad cuenta con varios espacios y actividades para aprovechar en familia, en el caso del parque Metro Sur existen miradores, una granja integral en donde habitan: burros, caballos, conejos, llamingos, ovejas y muchas especies más, senderos para practicar down hill, cross country y juegos infantiles.

El parque Padre Carollo, ubicado entre las avenidas Mariscal Sucre y Rumichaca Ñan, cuenta con canchas de fútbol, tennis, vóley, piscina y actualmente se construye una pista de atletismo certificada por la IAAF (Asociación Internacional de Atletismo).

En el norte, el parque Bicentenario, ubicado en el antiguo Aeropuerto Mariscal Sucre, cuenta con varios espacios lúdicos y de recreación. La Mini City es una zona que permite a los niños entender la dinámica de ciudad, el parque del Yoyo cuenta con juegos infantiles tradicionales, además tiene canchas de básquet, pista de patinaje, laguna, un parque inclusivo, el Boulevard Amazonas y la Plaza de la Bienvenida.

Otro destino preferido por la ciudadanía es el Parque Metropolitano Guangüiltagua, cuenta con 4 miradores como el Cotopaxi, Ilaló, Puntas y Cayambe, en estos miradores existen 22 zonas de parilla que están a disposición de todos los usuarios, a ellas puede acceder haciendo una reserva con anticipación y cancelando únicamente 7 dólares en la administración del parque. También podemos encontrar juegos infantiles, senderos y circuitos para caminatas y paseos.

Si usted es un amante de la naturaleza otro destino sugerido es el parque Las Cuadras que tiene un sendero ecológico dedicado a las ranas de Quito, atravesar el sendero es una experiencia mágica, el canto de las aves es el principal sonido que acompaña el recorrido mientras se descubre la historia natural de nuestra ciudad

Los espacios públicos son para el beneficio y disfrute de todos los ciudadanos y es responsabilidad de todos protegerlos y cuidarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *