531 estudiantes de bachillerato virtual obtuvieron su título

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, incorporó a 531 estudiantes de la Oferta Educativa a Distancia con Apoyo Tecnológico, como nuevos Bachilleres de la República del Ecuador.

Está oferta está dirigida a personas de 18 años de edad en adelante, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, quienes por diferentes motivos no concluyeron sus estudios de Bachillerato. Con ella, pueden retomar sus proyectos educativos, mejorar su calidad de vida y avizorar nuevos retos profesionales y personales.

531 estudiantes, entre adultos, adultos mayores, madres, padres, hijos, personas con discapacidad motriz, visual, auditiva y estudiantes con necesidades educativas especiales, cuyas edades fluctúan entre 18 y 60 años; se propusieron un objetivo claro: romper las barreras, retomar sus estudios y cristalizar un sueño: ser Bachilleres y obtener este título, postergado en el tiempo.

María Alexandra Naranjo, Secretaria de Educación, Recreación y Deporte se dirigió al público a quienes indicó: “Es un honor dirigirme a todos ustedes, para extenderles mi sincera felicitación en este momento, en que todo su esfuerzo se ve cristalizado en la alegría de recibir hoy su título de Bachiller. El camino no ha sido fácil, cuanto sacrificio y adversidad para llegar a donde están todos ustedes, largas noches de estudios, tiempo personal sacrificado, entre otros, han sido testigos de tan maravilloso resultado.”

“Ustedes llevarán a este bello país adelante, predicarán con ejemplo a las nuevas generaciones, ustedes serán instrumentos de cambio, entrega, desarrollo y trabajo, con principios y valores. Han llegado al fin de otra etapa, han cumplido un nuevo objetivo y solo su creatividad y estrategia les permitirá subir el siguiente escalón”. Concluyó.

Diana Vestal, designada como la mejor egresada señaló:” A través de esta modalidad descubrí una nueva oportunidad de aprender, entendí que nunca es tarde para dejar de aprender y cumplir un sueño. Vivimos en una década en que las mujeres tenemos las mismas oportunidades que los hombres, en la que se lucha porque todos tengan los mismos derechos. Por eso debemos estar siempre agradecidos con la calidad ser servicio educativo que ofrece el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, no solo por los conocimientos adquiridos, sino por la formación humana, tan necesaria para enfrentar los retos del mundo actual.”

Padres de familia, hermanos, esposos, esposas, hijos, se mostraron muy emocionados al ver realizado el sueño de sus familiares, es un gran logro recalcó Andrea, esposa de un estudiante de 45 años quien ya pudo convertirse en Bachiller. “Él se dedicó a trabajar y dejó los estudios, con este título, el podrá mejorar en su trabajo y seguir estudiando” manifestó.

La Universidad Técnica Particular de Loja, el Instituto tecnológico Superior de Tecnologías Apropiadas y el Instituto Tecnológico Superior Cordillera, entregaron becas para los estudiantes que se destacaron en sus calificaciones.

La Oferta Educativa a Distancia con Apoyo Tecnológico, es una modalidad educativa extraordinaria inclusiva, funciona mediante una plataforma de educación virtual accesible y amigable.

Muchos de los nuevos Bachilleres ya planifican ingresar a la Universidad, unos optarán por carreras técnicas, otros manifiestan que ahora lograrán estabilidad en su trabajo y aunque no menos meritorio, hay quienes con obtener su título de Bachiller ya se sienten completos.

2 comentarios sobre “531 estudiantes de bachillerato virtual obtuvieron su título

  • el 1 agosto, 2019 a las 11:21 am
    Permalink

    excelente proyecto por parte de la Municipalidad del Quito, una buena oportunidad para todos aquellas personas que por diferentes acontecimientos no podían terminar sus estudios secundarios esta es una buena noticia que se debería dar a conocer mas por diferentes medios para que llegue a mas personas, para que hagan realidad sus sueños de terminar el bachillerato.
    felicitaciones para los que hacen realidad este tipo de sueños para una vida mas digna para todos.

    Respuesta
  • el 2 agosto, 2019 a las 12:05 pm
    Permalink

    BUENAS TARDES, FELICITACIONES A USTEDES POR EL APOYO A SEGUIR CUMPLIENDO UN SUEÑO, MI PREGUNTA? YO QUISIERA SEGUIR ESTUDIANDO MIS ESTUDIOS SUPERIORES DE UNA MANERA VIRTUAL, SERA POSIBLE CON EL APOYO DE USTEDES COMO ENTIDAD EDUCADORA. GRACIAS A SUS RESPUESTAS, EXCELENTE TARDE.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *