El transporte municipal operará con horarios extendidos del 8 al 11 de agosto

El Sistema de Transporte Municipal Ecovía y Trolebús extenderá sus horarios de operaciones hasta la 01:00 durante la jornada cultural ‘La Libertad es Mía’, que se desarrollará del 8 al 11 de agosto de 2019 en el Centro Histórico de la Capital en conmemoración del ‘Primer Grito de la Independencia’.

De acuerdo al plan operativo de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, EPMTPQ, se reforzarán los horarios y la cantidad de unidades que operan diariamente, así como el personal para atención al usuario en las principales estaciones y paradas del Sistema.

El Trolebús: operará normalmente por la Av. 10 de Agosto hasta que se cierre el perímetro del Centro Histórico y las unidades avanzarán únicamente en el norte hasta la parada El Ejido, y desde el sur, hasta La Recolecta.

El Circuito C5 Carcelén – Ejido operará de forma normal de 18:00 hasta 21:00 y a partir de esa hora se realizará el circuito Carcelén – Labrador hasta el cierre del evento.

Se creará un circuito especial que conectará norte y sur desde las 18:00 hasta el cierre del evento realizando el recorrido desde Terminal El Recreo hasta la parada La Colón. Las unidades tomarán la calle Arteta, Av. Napo, Av. Pichincha hasta retomar la Av. 10 de Agosto.

La Ecovía: parte desde la Estación Río Coca hasta Guamaní circulará en su trayecto por la Av. Pichincha (centro de Quito) y su operación también será hasta la 01:00.

Tarifa diferente: La tarifa de velada del Sistema Integrado de Transporte corresponde a USD 0,50 y se aplicará el jueves 8 a partir de las 00:00 mientras que desde el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 será a partir de las 22:00.
La operación del transporte municipal está garantizada durante estos días que incrementará la demanda del servicio y se contará con apoyo de los Agentes de Control para agilitar el desplazamiento de las unidades.
Las rutas alimentadoras: tendrán horario normal de operaciones.

La EPMTPQ recomienda a la ciudadanía lo siguiente:

No llevar objetos de valor, Realizar los embarques y desembarques de las unidades de manera ordenada y procurando siempre hacerlo por el lado derecho para no obstaculizar los ingresos, Mantener el orden en las filas en las estaciones.

Si acude al evento con niños, sujetarlos bien durante el embarque y desembarque de unidades, Llevar la tarifa justa para pago del servicio, Priorizar los asientos para mujeres embarazadas, personas con niños en brazos, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *