En septiembre inicia plan de repavimentación de 39 ejes viales en Quito

La Alcaldía de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) cumpliendo con el compromiso de mejorar la movilidad de los peatones y del transporte público y privado de la ciudad, presentará el Plan de Repavimentación Vial de 39 ejes principales de la capital.

La obra iniciará en septiembre, con una inversión de 41,5 millones de dólares y beneficiará a más de 700 mil personas que habitan en 187 barrios, llegando a sectores que no han sido intervenidos con obra vial desde hace varios años como son las avenidas: Mariscal Sucre, Alonso de Angulo, Napo, Teniente Hugo Ortiz, el tramo sur de la Simón Bolívar, 6 de Diciembre, Colón, La Prensa, Orellana, Naciones Unidas, entre otras.

A esto se suma la rehabilitación con hormigón de los carriles exclusivos del corredor central norte y del carril del trolebús desde la parada El Recreo hasta la Terminal de la Av. Morán Valverde.

Con el objetivo de generar un menor impacto en la movilidad, en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se han establecido horarios de trabajo las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en las vías de mayor circulación y con mayor número de viviendas se han establecido los siguientes horarios: de 09:30 a 15:00 y de 21:00 a 06:00.

Adicionalmente, la medida “Pico y Placa” será sustituida por la restricción de circulación por placa todo el día, durante 8 meses mientras se ejecuten los trabajos de rehabilitación vial. Esta medida incluye a los taxis y motocicletas, con esto se evitará grandes congestiones vehiculares.

Exhortamos a la ciudadanía a cumplir con los horarios de placa establecidos con el fin de que la movilidad fluya mientras se ejecutan estas importantes obras para la ciudad.

MAPA DE INTERVENCIONES VIALES

6 comentarios sobre “En septiembre inicia plan de repavimentación de 39 ejes viales en Quito

  • el 31 julio, 2019 a las 9:39 am
    Permalink

    esta dia no se puede circular con el auto ni por los limites del pico y placa ?

    Respuesta
  • el 15 agosto, 2019 a las 11:31 am
    Permalink

    Saludos,
    Es de felicitar por las iniciativas tomadas ya que nuestra ciudad requiere de mucha atención.
    En tal virtud me permito hacer llegar este pedido por parte de la ciudadanía. Se debe tomar en cuenta en el plan de mejoramiento vial la pavimentación y re-pavimentación de la Av. Edmundo Carvajal, mejor conocida como la «subida al bosque» ya que es un eje vial que ayuda enormemente al desfogue del tráfico que se moviliza tanto hacia el norte como el sur de la ciudad a través de la Av. Occidental.
    Mucho agradeceré se estudie y tome en cuenta este pedido, que no es a título personal, sino una necesidad de la ciudadanía.

    Respuesta
  • el 20 agosto, 2019 a las 5:55 pm
    Permalink

    Es importante realizar tareas de repavimentación en toda la ciudad, y que bien que se pueda tener los 29 ejes viales en la ciudad en un solo periodo determinado. He escuchado y he visto un video que el Alcalde estaba interesado en mezclas asfáltica para el proyecto de la repavimentación de Quito , con partículas y gránulos de plásticos mezclado con pavimento tradicional, esta iniciativa viene de España y está en una etapa experimental y podría garantizar 20 años la vida útil de esta repavimentación, pero mi preocupación se basa en que siendo un proyecto amigable con el medio ambiente y se da una solución al residuo que generan los plásticos, la industria en el Ecuador a mi entender no está preparada para esta mezcla asfáltica pues conozco las empresas en Quito que se dedican a emulsiones asfáltica como es Emuldec del Ing. Chang. Además me atrevo a decir que no existe una empresa en el Ecuador que este produciendo polvo o granulado de plástico para la mezcla asfáltica y que este se importe de España, que seria un error importar residuos de otro país.
    Mi sugerencia y ya lo hemos conversado en años anteriores, existe un proyecto viable de realizar las mezclas asfáltica con polvo de caucho reciclado proveniente de los neumáticos fuera de uso, en donde el Ministerio del Ambiente con el MIPRO han impulsado el proyecto denominado Carreteras Ecológicas a base de este polvo de caucho reciclado, en donde en el país si existen plantas de reciclaje de Neumáticos fuera de uso y si se han realizado pruebas piloto con el EPMOP y con resultados óptimos en las empresas de emulsiones asfálticas como Emuldec, esta mezcla asfáltica tiene una vida útil entre 20 y 25 años donde sep puede realizar solo mantenimientos con un ahorro real para la ciudad. Así esta industria está a las ordenes y se puede iniciar el repavimentado de Quito con esto que lo propongo, ademas se puede coordinar con los gestores ambientales calificados que están bien organizados en Quito para realizar la gestión integral de neumáticos fuera de uso y enviarles a las plantas de reciclaje, y dejar limpia la ciudad sin neumáticos usados, además se puede realizar programas de interés para el Municipio porque con el granulado de caucho reciclado sirve para superficies deportivas como las canchas sintéticas de futbol, áreas infantiles que actúa como un piso amortiguante – anticaidas para la seguridad de los niños, productos de trafico vial, etc. etc. así con gusto si es de interés del Alcalde, del Municipio de Quito y de la Epmoop, con gusto para reunirnos y darle soluciones viables.

    Saludos Cordiales,

    Tommy Wohlgemuth Liebner
    Gerente Gestión Integral
    Soluciones Ambientales del Ecuador
    Ciudad
    Celular : 0983512770

    Respuesta
  • el 22 agosto, 2019 a las 4:41 pm
    Permalink

    TENEMOS UNA CANTERA CON LOS MEJORES MATERIALES PÉTREOS Y MUY CERCA DE QUITO. ESTAMOS A LA DERECHA DEL PUENTE DE GUAYLLABAMBA, DE SUR A NORTE, CUALQUIER INFORMACIÓN PUEDEN LLAMARNOS AL 0997500276.

    Respuesta
  • el 2 septiembre, 2019 a las 11:22 am
    Permalink

    Buenos dias x favor si talvez me ayudan con informacion para trabajar en el asfaltado q inicia en septienbre o donde se podria dejar la hoja de vida de antemano gracias x su atencion y q tengan un buen dia felicitaciones a la alcaldia de quito

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2019 a las 1:22 pm
    Permalink

    La calle San José ( sector Amagasí del Inca ) que tiene una extensión de 500 metros, jamás a sido asfaltada.
    hace 20 años que vivo ahí, lo único que hicieron fué regar una mezcla de asfalto sobre la tierra y piedra, por ende la calle mencionada es un desastre. Sería bueno que personal técnico del municipio se de una vuelta y constate lo indicado.
    Solicito, que esta calle San José; sí aún no está en el plan de reasfaltado, se la tome en cuenta a la brevedad posible
    Buen dia,

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *