Palacio de Cristal del Itchimbía se vistió de colores por sus 15 años

La noche del 31 de julio, el Palacio de Cristal del Itchimbía se vistió de colores, para celebrar los 15 primeros años de existencia. Un juego de luces multicolores dio vida a este centro cultural, ubicado en el centro de la ciudad.

Con una gama multicolor de luces se adornaron las instalaciones del Centro Cultural Itchimbía. Desde la cima de la colina y transformada en un centro para la cultura, conjuga la arquitectura, el paisaje y la contemplación del panorama de la ciudad.

El Palacio de Cristal se iluminó de rosado, principalmente, por su ‘fiesta rosada’. Además, se pudo verle vestido de varios colores y en espacial de los de Quito, con variación multicolor que se resalta la estructura, que es un símbolo del arte y la cultura de los quiteños y de los ecuatorianos.

Este espectáculo multicolor se inició a las 19:00, del 31 de julio, y se mantuvo hasta las 00:00. Con esto los quiteños y turistas pudieron apreciar una muestra de lo que prepara el Municipio de Quito por ‘Agosto mes de las artes’.

En la celebración de los 15 años de esta estructura en el Itchimbía, que originalmente vino de Hamburgo para que sea uno de los primeros mercados de la ciudad, allá en 1920. Hoy es uno de los principales centros culturales de la capital de los ecuatorianos.

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Cultura, organizó este espectáculo multicolor para que los quiteños puedan apreciar, desde varias partes de la ciudad, este maravilloso espectáculo de luces.

Diego Jara, Secretario Metropolitano de Cultura, indicó que: “lo que estamos observando es una iluminación monumental creada por el artista Miguel Salomón. Lo ideamos esto porque hoy se cumple 15 años. Hoy estamos de fiesta con el Itchimbía, y lo que queremos es que de todos los sectores que se puede ver tengan una probada de lo que se va a suceder en los recorridos de iluminación que tendremos en Quito, del 8 al 11 de agosto” manifestó Jara.

Una edificación como esta vale la pena resaltarla, de esta manera se motiva a la gente para que acuda a apreciar la belleza de Quito, en las noches, desde uno de los miradores más fantásticos que posee la ciudad.

Este lugar se ha convertido en el gran mirador de Quito y el parque aledaño, recuperado para su disfrute ciudadano, es un centro de encuentro de los quiteños. La entrega del Centro Cultural Itchimbía a la ciudad de Quito fue el 1 de julio de 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *