Plan Operativo de Prevención, Respuesta y Movilidad ‘La Libertad es Mía’

La jornada cultural ‘La Libertad es Mía’, que forma parte de las actividades por Agosto Mes de las Artes 2019, se desarrollará del 8 al 11 de agosto en el Centro Histórico de la Capital, en conmemoración del ‘Primer Grito de la Independencia´, desde las 18:00 hasta las 24:00, y el Municipio implementará un Plan Operativo de Prevención, Respuesta y Movilidad.

El operativo que implementará la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad contará con la presencia de 3145 efectivos municipales, 76 vehículos de primera respuesta (motocicletas, patrulleros y ambulancias) y se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar acciones a eventos de emergencia.

Existirán seis rutas, 1 norte, 2 norte, 1 sur, 2 sur, occidental y oriental, en estos puntos se instalará: señalética fotoluminiscente, vallas, direccionamiento a cargo de las brigadas de evacuación, sistema de megafonía y audio informativo para guiar a los asistentes, 5 puestos de atención y primeros auxilios, 6 puntos de encuentro en caso de emergencia y 6 puntos de hidratación.

Ruta Norte 1: Ingrese por la Venezuela, suba por la Chille hacia la García Moreno. Baje por la Rocafuerte y finalice en la Guayaquil.
Ruta Norte 2: Ingrese por la Guayaquil, continúe por la calle Chille hacia la García Moreno. Baje por la Rocafuerte hacia la Flores y finalice en la calle Montúfar.
Ruta Sur 1: Ingrese por la Ronda, continúe por la Guayaquil, siga por la Avenida Pichincha hacia la Venezuela y finalice en la García Moreno.
Ruta Sur 2: Ingrese por la Maldonado, continúe por la Flores siga por la Guayaquil o por la Olmedo. Si va por la Guayaquil su recorrido termina en la Venezuela. Si va por la Olmedo, siga hacia la Cuenca, Chile y Finaliza en la García Moreno.
Ruta Oriental: Ingrese por la avenida Pichincha, continúe por la Caldas hacia la Venezuela, continúe por la Plaza Grande hacia la García Moreno, baje a la Ronda y finaliza en la Sucre.
Ruta Occidental: Ingrese por la Chile, baje hacia la García Moreno continúe por la Ronda y finalice en la Guayaquil.

El comandante de la Zona 9 de la Policía Nacional, Víctor Arauz, indicó que en estos días 1 000 elementos policiales más los asignados a la zona centro, personal de Dinapen Inteligencia y Policía Judicial e inclusive personas de civil estarán controlando la seguridad en la zona garantizarán la seguridad de los asistentes en 14 puntos del Casco Colonial.

El director de la Agencia Metropolitana de Tránsito Danny Gaybor, informó que el perímetro de circulación del Centro Histórico, del 8 al 11 de agosto y de 16:00 a 24:00, estará cerrado en la calle Ambato en el Sur, calle Imbabura al oeste, avenida Pichincha al este y al norte la calle Matovelle y se mantendrán los contraflujos de las avenida Mariscal Sucre y Velasco Ibarra.

Al AMT realizará controles permanentes en todas las vías habilitadas y los ciudadanos deberán utilizar como vías alternas las avenidas: Mariscal, Sucre, América, Velasco Ibarra, Simón Bolívar el Viaducto de la 24 de Mayo, Rodrigo de Chávez, Universitaria y Patria . para el transporte turístico habrá cuatro puntos de embarque en los estacionamientos de la Ronda, Hermano Miguel, Montúfar 1 y la calle Inclana.

Se suspende el servicio de los estacionamientos: La Ronda, Montúfar 1, Montúfar 2, El Cadisán y San Blas y 789 agentes trabajarán en estos días con 1922 elementos logísticos con ocho paneles informativos y el número 1800 AMT AMT estará funcionado todos los días 24/7.

Las ventas por parte de comerciantes autónomos, con los respectivos permisos, estarán ubicados en las calles: Venezuela y 24 de Mayo, Maldonado entre Recoleta y Portilla, Mariscal Sucre y Montúfar hacia la avenida Pichincha, calle Vargas entre Galápagos y Caldas, 10 de Agosto entre pasaje Ibarra y Santa Prisca, Plaza de la República, Plaza Benítez y Valencia, Plaza de la Salud y 10 de Agosto entre Caldas y Briceño.

En la ‘La Libertad es Mía’ habrán esculturas lumínicas e instalaciones permanentes de luz en: Plaza Hermano Miguel, La Basílica, Plaza del Teatro, Plaza San Agustín, Plaza Chica, Plaza Grande, La Compañía, Bulevar 24 de Mayo, Santo Domingo, Guayaquil y Rocafuerte, La Merced, Parque Urbano Cumandá, iglesia de San Agustín, Centro Cultural Metropolitano, Museo de la Ciudad, Museo del Monasterio del Carmen Alto y Centro de Arte Contemporáneo.

Se recomienda utilizar ropa abrigada y zapatos cómodos, no lleve artículos de valor, ni mochilas grandes, evite asistir con menores de 8 años, si asiste con niños o adultos mayores, es importante que porten una tarjeta de identificación y número de contacto en caso que se extravíen, evite detenerse en salidas, escalinatas o lugares estrechos.

Si asiste en grupo, defina puntos de encuentro en caso de que se separen, está prohibido llevar: coches de bebé, bicicletas, patines, patinetas o scooters eléctricos o manuales porque impiden la evacuación y el ingreso de vehículos de emergencia y lleve su tomatodo y recárguelo en los puntos de hidratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *