400 comerciantes se juntaron para minga en Chiriyacu

La Asociación Chiriyacu se dio cita para una minga general, este miércoles 31 de julio, alrededor de 400 comerciantes cesaron sus actividades cotidianas para dejar ‘limpiecitos’ sus puestos de trabajo en este mercado.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC) dispuso tareas de fumigación preventiva para todo tipo de insectos y plagas. Mientras que con escobas, trapos, pintura y todo lo necesario para la tarea, los ‘caseritos’ del sur de Quito se dedicaron de 09:00 a 17:00 a dejar impecable este centro de comercio.

Hermelinda Jami tiene 53 años, creció en el mercado Chiriyacu, pues sus padres también laboraron en este lugar. Durante 38 años ha ofrecido toda clase de arreglos de prendas de vestir, pero también confecciona a medida.

“Siempre deseamos dar la mejor atención a nuestros queridos clientes”, afirma Jami mientras coloca una blusa en la máquina de coser. “Hoy se ha cerrado nuestro mercado para realizar esta labor. Sacamos todas las cosas y limpiamos. Madrugué para hacer y ya les gané a mis compañeros”, cuenta con una sonrisa mientras espera a que todos finalicen las tareas y trapear el largo corredor.

De este modo, los comerciantes de Chiriyacu mostraron su afán de prestar un servicio adecuado para su clientela. Las mingas en nuestros mercados continuarán realizándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *