Más de 19 mil niños quiteños participan de las colonias vacacionales

Los niños y adolescentes, beneficiarios de la las colonias vacacionales Re-creando Quito, asistieron al Teatro México a disfrutar de la película ‘La gran aventura de los lunis y el libro mágico’. Una película para niños para que puedan elevar sus fantasías, recordar los cuentos y estimular en los niños la lectura.

Las afueras del Teatro México se agolparon de los niños, que junto a sus monitores, caminaban cantando antes de ingresar a la sala de cine. En columna y con sus distintivos de grupos con camisetas rojas y azules, uno a uno tomó asiento en las cómodas butacas del México.

Esta visita es otra de las actividades que se realizan en los campamentos de las colonias vacacionales, que organiza el Municipio de Quito, año tras año. Son 235 campamentos, en este año, para 654 barrios de ocho administraciones zonales. En ellos están participando 2500 jóvenes voluntarios en calidad de monitores.

Mientras esperaban el turno de entrar al cine, junto a los rieles de tren de la Estación de Chimbacalle, los niños se divertían de diferentes formas, contando experiencias, diciendo lo que han aprendido y cantando, fueron sorprendidos algunos muchachos al cuidado de los monitores.

Diana Hidalgo tiene 11 años y vive en La Arcadia. Cuenta que hacen varias actividades, juegos, canciones y hasta bailamos. “Me parecen muy bien las colonias vacacionales, porque las comidas nos dan horas del receso. Este año los monitores son más gentiles, nos levantan el ánimo, cuando estamos tristes y nos sacan una sonrisa”, comentó Diana.

El cronograma de actividades se ha establecido para los 10 días, que duran las colonias vacacionales, allí los niños aprendan cada día sobre valores: integración, identidad y autoestima, solidaridad, cultura de paz, respeto, sinceridad, igualdad, perdón y sobre los derechos humanos, a través de juegos, manualidades, deportes, dinámicas grupales y salidas interactivas en campo.

Desde el barrio Pueblo solo Pueblo, viene Mateo Nicolalde de 11 años. “Me siento muy orgulloso de ser parte de esta colonias vacacionales. Aquí he hecho nuevos amigos, son buena onda y siempre pasamos jugando” dijo Mateo.

Uno de los voluntarios de estas colonias vacacionales es Erick Veloz de 18 años y vive en Nueva Aurora. Dice: “el amor a los niños y las distintas cosas que se pueden realizar con ellos, me motivo a ser voluntario de los campamentos. Yo disfruto mucho de la alegría sana y pura que transmiten los niños, que no es la misma que nosotros transmitimos. Me siento satisfecho porque son cuatro años que soy voluntario en los campamentos”, manifestó Erick.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *