Preparación para Asambleas de Presupuestos Participativos 2019-2020

Autoridades de la Administración Zonal Los Chillos conjuntamente con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de Alangasí, Amaguaña, Conocoto, Guangopolo, La Merced y Píntag, realizaron las Asambleas preparatorias de coordinaciones previas con el fin de conocer y analizar la prefactibilidad técnica de los pedidos ciudadanos  de obra pública y proyectos sociales ingresados para el período 2020.

Pedidos de obras que en su gran mayoría hacen referencia a asfaltado, empedrado, re- empedrado, cunetas, bordillos, centros comunales, accesos barriales, capacitación y emprendimientos.

Para que una obra tenga pre factibilidad debe cumplir algunos parámetros técnicos, sociales y jurídicos, que va desde trazado vial, legalización de barrios, alcantarillado, agua potable entre otros. Estas reuniones preparatorias permiten a las autoridades locales socializar sobre los pedidos y quienes avanzan a la siguiente etapa que es la reunión informativa con los solicitantes.

Se tiene planificado que en el mes de septiembre se desarrollen las Asambleas de Presupuestos Participativos 2019-2020 con cada uno de los representantes que conforman las asambleas barriales, quienes participarán de manera activa con voz y voto para definir la factibilidad de sus obras. Estas jornadas se realizaron en ambiente de cordialidad, comunicación asertiva y voluntad de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *