Agrupaciones de danza de La Delicia presentaron su trabajo artístico

La danza tuvo su noche de gala en la sala Demetrio Aguilera Malta. El pasado jueves, 1 de agosto, 8 agrupaciones de la zona La Delicia presentaron su trabajo, en el arte de la danza, con el nombre ´Amando nuestras raíces´.

Isabel Vallejo es integrante del grupo Corazón Quiteño. Luce un traje típico de la provincia del Cañar y está lista para hacer su presentación. “Me encanta la danza, vivo en Carcelén y fui fundadora, hace 28 años, de uno de los primeros grupos de danza del barrio. Desde ahí seguimos cultivando este arte”, comenta.

Mientras tanto en el escenario se presenta el grupo Miskilla con el pasacalle Ofrenda a mi amada. 16 bailarines, con trajes coloniales, con la elegancia que caracteriza el baile de este ritmo, presentaron una coreografía de movimientos rápidos y precisos.

Diana Cabascango es parte del público y participa como gestora cultural de la Supermanzana “C” de Carcelén. Comenta que en el barrio tienen procesos culturales importantes. “Hemos apoyado al grupo Manantial y a un grupo de mujeres organizadas en el tema de la danza y creemos en estos esfuerzos artísticos”, indica.

Los aplausos de los asistentes también fueron para el grupo Manantial, quienes hicieron una nueva propuesta, basada en la cultura montubia de la provincia de Manabí. Los trajes coloridos, de faldas anchas anunciaban la llegada de los amorfinos. Muchos de ellos sacaron sonrisas al público asistente.

El festival concluyó en horas de la noche, con el entusiasmo de los asistentes y la satisfacción del colectivo de danza de La Delicia, organizador del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *