Aula Virtual fortalece su trabajo con los usuarios capitalinos

Las aulas virtuales del Registro de la Propiedad atienden, diariamente, un promedio de 300 personas. Los trámites registrales en línea se van consolidando como una nueva herramienta de fácil acceso entre toda la comunidad. Realizar peticiones de certificados y/o actos de inscripción ahora es mucho más fácil con tan solo la creación de un usuario y su clave.

En sus inicios el Área Virtual estuvo destinada, exclusivamente, para ayudar a los usuarios a llenar las solicitudes de trámites de inscripción, a través, del nuevo sistema informático, actividad que tenía como objetivo permitir que los usuarios se familiaricen con la tecnología.

El Registro de la Propiedad ubicado, actualmente, en la avenida Amazonas N31-181 y Mariana de Jesús, potenció sus dos aulas virtuales instaladas en la planta baja, al ingreso del edificio, con un equipo humano de 13 funcionarios, brindando asesoramiento y capacitación a los usuarios, de manera especial a quienes acuden por primera vez, personas adultas mayores y personas que no han tenido mayor accesos a las nuevas tecnologías digitales.

Las aulas virtuales del Registro de la propiedad atienden a los usuarios capitalinos desde las 08:00 hasta las 16:00, la jornada concluye una vez que se atendió al último turno entregado. En el aula Virtual 1 los funcionarios realizan junto con los usuarios peticiones de certificados de gravamen, que son los que más se solicitan cabe destacar; también peticiones de certificados de bienes y raíces, certificados de búsqueda de escritura, certificados de propiedad del inmueble, actas de inscripción certificadas, entre otras.

El aula virtual 2, está destinada para apoyar y asesorar a los usuarios en todo lo relacionado con inscripciones de compra venta, escrituras por donación o por trámites judiciales, inscripción de embargos, levantamientos de hipoteca, prohibiciones de enajenar, constitución de hipoteca y otros trámites registrales relacionados con actos de inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *