Moradores se capacitan en BPA y reciclaje

Los moradores del barrio Doris de Mantilla del sector Bicentenario aprenderán sobre Buenas Prácticas Ambientales (BPA) y Reciclaje. La jornada de trabajo  se realizará el próximo domingo 4 de agosto de 8:00 a 12:00, en su casa comunal.

Actividad que se inscribe dentro del Pacto Ciudadano por un Quito Libre de Basura. Programa desarrollado por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría Metropolitana de Ambiente y la Administración Zonal Calderón.

El objetivo es vincular a los vecinos de los barrios en la aplicación de Buenas Prácticas Ambientales y la recuperación de Residuos Sólidos, desde las casas.

Entre los principales temas abordar constan:

  1. Se concientiza a la comunidad sobre la necesidad de optimizar el uso de los recursos naturales como agua y energía eléctrica.
  2. Reciclaje, en el que es necesario considerar la aplicación de las 4 R´s (Rechazar, Reducir, Reciclar y Reutilizar).
  • Rechazar: no compre productos que dañen al ambiente (aerosoles aques que no se puedan reciclar), especialmente aquellos que hayan sido probados en animales.
  • Reducir: adquiera sólo lo necesario, trate de llevar sus propias bolsas de tela y evite al máximo los envoltorios.
  • Reciclar: traslade a centros de acopio todos los materiales que pueda como papel, aluminio, vidrio, plástico y elabore abono orgánico.
  • Reutilizar: done e intercambie lo que ya no use. Recargue las tintas de impresión e imprima en las 2 caras de cada hoja. Además, considere confeccionar objetos con material reciclado.

Luego de la capacitación se cumplirá una minga de limpieza y recuperación de espacios críticos de la Quebrada Curiquingue, un trabajo conjunto para cuidar el ambiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *