Socializan la Mega Minga en el Centro de Quito

El Municipio de Quito realizó la socialización de la mega minga que se realizará este fin de semana en algunas calles y barrios del casco colonial en el marco de la inauguración del programa Agosto Mes de las Artes, con la activa participación ciudadana y el apoyo de varias instancias municipales.

La reunión se realizó en la Casa Somos San Marcos con los moradores de los barrios del Centro y autoridades municipales, la noche del jueves 01 de agosto de 2019.

“Recuperar el carácter del barrio, donde los vecinos se vuelvan a ver, a conocer y participen en fraternidad” es uno de los principales objetivos, indicó Sandy Campaña, la nueva Administradora de la Zona Centro Manuela Sáenz, que informó que ella también creció en uno de los barrios en los que se va a realizar la mega minga. “Soy de La Loma Grande, vecina de ustedes y por eso les invito a participar, sin embargo, considero que lo más importante es hacer el mantenimiento de los espacios públicos para ver linda a nuestra ciudad”.

Según los representantes de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana (Sgctypc), en la Mega Minga del Centro Histórico, se efectuarán actividades de limpieza, embanderamiento institucional, siembra de geranios, recolección de desechos, reciclaje, activaciones culturales y mucho más. Los participantes podrán integrarse como voluntarios a las actividades distribuidas en el perímetro de los barrios La Merced, González Suárez, San Marcos y La Loma Grande.

Antonio Espinosa, representante de la Sgctypc, dio a conocer sobre la labor de las distintas dependencias participantes, que se darán cita a las 08:00 en la Plaza Grande. Indicó que la Empresa de obras Públicas (Epmmop), procederá a realizar el arreglo del espacio público, bacheo de calles, especialmente en la Rocafuerte, señalización horizontal, limpieza de grafitis y entrega de plantas ornamentales.

La Empresa de Alcantarillado, Epmaps, procederá a efectuar la limpieza de sumideros y contará con puntos de hidratación. Empresa de Aseo Emaseo, efectuará el barrido mecánico, hidrolavado, instalación de una caja de tereques, entrega de fundas de recolección y colocará cuadrillas para el barrido manual.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), coordinará el cierre de vías, la Administración de la Zona Centro (AZC), socializará con la comunidad y el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), ejecutará el arreglo y pintura de fachadas de las casas patrimoniales, la limpieza y arreglo de piletas, entre otras cosas.

La Secretaria Metropolitano de Ambiente, activará puntos de reciclaje, la Secretaría de Salud, presentará dos puntos de Salud al Paso en la Plaza de la Independencia y la Loma Grande, el Patronato San José estará presente con dos puntos de pintucaritas y actividades lúdicas para niños en San Marcos y La Loma.

Todas las administraciones zonales, estarán ubicados en diferentes puntos, de la siguiente manera:

  • Zona Calderón – barrio La Merced
  • Zona La Delicia – barrio La Merced
  • Zona Eugenio Espejo – barrio González Suárez
  • Zona La Mariscal – barrio González Suárez
  • Zona Manuela Sáenz – barrio González Suárez
  • Zona Eloy Alfaro – barrio San Marcos
  • Zona Quitumbe – barrio San Marcos
  • Zona Tumbaco – barrio La Loma
  • Zona Los Chillos – barrio La Loma

En ellas participan activamente la comunidad de la jurisdicción.

El Municipio invita a la ciudadanía a participar en estas actividades que contribuyen al mejoramiento de los sectores y para ver a Quito, grande otra vez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *