Zonal Tumbaco tuvo su reunión para conocer sobre presupuestos participativos

En el auditorio de la Administración Zonal Tumbaco, se llevaron a cabo las reuniones Informativas para ejecución de presupuestos participativos 2019-2020, con el fin de informar a la ciudadanía sobre el proceso de sus requerimientos tanto de obra pública como de proyecto social para obras de presupuestos participativos.

Conforme la Ordenanza 102 de Participación Ciudadana y Control Social que establece en el capítulo II, en el Art. 28.- Definición.- Es el proceso a través del cual la ciudadanía contribuye y forma parte del análisis, discusión y decisión respecto a un porcentaje del presupuesto Municipal.

En este sentido, para realizar el proceso de presupuestos participativos se deberá cumplir en su totalidad con lo establecido en dicha Ordenanza; la Administración Zonal comunicó a los representantes de asambleas barriales, dirigentes barriales, organizaciones sociales y ciudadanía en general que, del 2 de enero al 31 de marzo de 2019, se cumple fecha máxima de ingreso de pedidos, para ser considerados para asambleas parroquiales de presupuestos participativos del año 2019-2020.

De la misma manera, hasta el primer día hábil del mes de abril se conformó el Comité Técnico para la coordinación del análisis de pre-factibilidad de las solicitudes ciudadanas puestas en consideración para presupuestos participativos del año 2019.

Se realiza el análisis y elaboración de ficha de pre factibilidad técnica, jurídica y económica por cada solicitud/demanda de obra pública presentada por la ciudadanía para presupuestos participativos, o en su defecto, ficha de solicitud ciudadana NO FACTIBLE.

Dentro de éste contexto, la reunión informativa y preparatoria fue para presentar los estudios de pre-factibilidad de obra pública, programas y proyectos sociales, las fichas de solicitud ciudadana NO FACTIBLE; así como, información necesaria para la eficiente consecución de las asambleas parroquiales de presupuestos participativos.

Para las obras solicitadas en parroquias rurales, deberá verificarse la pertinencia del pedido con el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de cada parroquia Rural; en este caso, se coordinará previamente con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de las ocho parroquias de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *