Mega Minga limpió el Centro Histórico de Quito

Vecinos y funcionarios municipales desarrollaron la Mega Minga en el Centro Histórico con el propósito de realizar el mantenimiento de los espacios públicos para ver más linda y limpia a la ciudad, este sábado 3 de agosto de 2019.

El ‘pretexto’ fue el arranque de las actividades de ‘Agosto Mes de las Artes’. “Hoy hemos aunado esfuerzos, entre todas las unidades municipales, para que entre todos podamos hacer un trabajo mancomunado en pro de dejarle linda a la ciudad” manifiesta Sandy Campaña, administradora de la Zonal Manuela Sáenz.

Con escobas, fundas plásticas, palas y otras herramientas los vecinos iniciaron su trabajo acompañados por la música interpretada por la banda Municipal. Barrían la calle Venezuela, sacaban las hierbas que nacen entre las piedras mientras el carro del hidrolavado de Emaseo limpiaba la calzada. Al otro lado de la calle, personeros de la Epmmop entregaban geranios rojos y rosados para que los balcones de Quito se presenten más coloridos.

Carmen Piedra llegó desde Chimbacalle para colaborar con la minga del Centro Histórico. “Todos los quiteños debemos aportar con un granito de arena para verle bonita, verle limpia a Quito. Es la única manera de demostrarle el cariño que le tengo a mi ciudad”, dijo.

Las Mega Mingas se realizan los fines de semana, para atender necesidades de diferentes barrios del DMQ, que requieran atención vial, mejoramiento de espacios públicos y limpieza, en general. Es un trabajo mancomunado entre las Administraciones Zonales, las empresas municipales EPMAPS, EPMMOP, EMASEO, la Secretaría de Ambiente, Patronato San José y la comunidad.

Más de 600 mil ciudadanos han sido beneficiados y hasta la fecha se han realizado 160 Mega Mingas con la participación activa de 65 mil vecinos. En el 2019, se efectuarán, aproximadamente, cincuenta Mega Mingas en todo el Distrito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.