Las vecinas de Calderón aprendieron a hacer pijamas

Veinte vecinas que aprendieron a confeccionar pijamas y más artículos novedosos, recibirán un certificado que acreditará su formación. La entrega será el martes 6 de agosto a las 11:30, en la Casa Somos Calderón, ubicada en la centralidad de la parroquia, calles Carapungo y Lizardo Becerra.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, coordina este tipo de procesos formativos con el propósito de desarrollar y fortalecer habilidades personales, que permitan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Además, promover la apropiación del espacio público y fomentar el derecho al disfrute del tiempo libre.

Esta jornada formativa se realizó con la asistencia de vecinas de los distintos barrios de la zona Calderón, ejecutado en treinta horas laborables, los días martes de 11:00 a 12:00.

La clausura lo hará Johana Castellanos, Administradora Zonal de Calderón, acompañada de la Directora de Gestión Participativa, Valeria Ocaña, maestros, alumnos y comunidad en general.

Esta actividad, también, comprende una pequeña exposición de lo aprendido por parte de las integrantes del taller; además, de la entrega de certificados de participación abalados por la institución municipal. Ahí se dará un homenaje a sus integrantes por su esfuerzo y compromiso.

La Casa Somos Calderón es parte de las 49 Casa Somos existentes en el Distrito Metropolitano de Quito. En cada espacio se ejecutan en forma continua más de 75 procesos de capacitación, encaminados a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Entre los talleres que se dictan están: Defensa Personal, Ballet avanzado, Bailoterapia; Ludoterapia, Piano, Guitarra, Inglés básico, Guitarra, Manualidades, Muñecos en fieltro, Spa de uñas, Corte y Confección, Arte en inglés, Ballet, Dibujo, Cosmetología y automaquillaje, Bordado en cinta, Fútbol, Danza urbana y folclórica, Pintura en tela, Agricultura Familiar, Coro y Canto, Peluquería, Barbería avanzada, Fitness, Peinados, Colorimetría, Porcelanicron, entre otros. Para adultos mayores se imparte: Bailoterapia, Cosmetología, Danza, Música, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *