Más de 6 mil conductores de buses escolares se capacitan

En las aulas del colegio Central Técnico arrancó, la mañana de este lunes 5 de agosto, la segunda jornada de capacitaciones, que el Municipio de Quito imparte a 6 395 conductores, pertenecientes a 91 operadoras. Esta capacitación es un componente de la Campaña Regreso a Clases Seguras 2019.

El director ejecutivo de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Danny Gaybor, indicó que desde este lunes iniciaron las jornadas de capacitación a conductores, antes del reinicio de clases para el 2019. Lo que se busca es que los conductores tengan conocimientos en temas de prevención de accidentes de tránsito, contravenciones, relaciones humanas. Esto con el propósito de que padres de familia tengan la seguridad que sus hijos se movilizan en unidades seguras, con conductores profesionales y capacitados.

“Debemos entender que en los buses escolares se moviliza el bien más preciado, como son nuestros hijos, y la actual administración municipal está empeñada en que los conductores estén preparados para cualquier contingencia y nos devuelvan sanos y salvos a nuestros hijos”, dijo el director de la AMT.

Estas capacitaciones serán impartidas en la Unidad Educativa Réplica Montúfar, en las calles Cajamar y Simón Bolívar, Unidad Educativa Réplica Mejía, sector de Quitumbe barrio Pueblo Solo Pueblo, calle La Cocha O2-ED y en el colegio Central Técnico, Gaspar de Villarroel e Isla Seymur, de 09:00 a 16:00 de lunes a viernes del 5 al 15 de agosto de 2019.

Quienes aprueban la capacitación reciben un certificado de aprobación y el adhesivo de la campaña A Clases Seguros 2019 que será pegado en sus unidades. Las personas que no logran el 80% de la nota de 15 sobre 15 tendrán una segunda oportunidad para recibir la certificación.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Escolar Institucional del Ecuador, Oswaldo Guamán, indicó que están muy gustosos de recibir estas capacitaciones puesto que es una muestra del trabajo que debe hacer la autoridad de control del tránsito en Quito y la Federación, ya que con esto garantizar a los padres de familia el profesionalismo y seguridad de transportar a los niños y jóvenes que son lo más importantes para sus familias.

Estamos gustosos que nos capaciten y evalúen nuestro trabajo ya que esto redunda en la seguridad de todos los hijos que utilizan el transporte y esto es una muestra del gran trabajo que está realizando la AMT.

A decir de Luis Morales, Agente Civil de Tránsito (ACT), la temática para cada una de las capacitaciones, son en grupos de 25 personas. Los conductores miran y escuchan un video que demuestra lo que debe hacer un conductor profesional, sobre la Ley de Tránsito, los dos controles de Revisión Técnica Vehicular, el respeto a las señales de tránsito, el buen estado de los vehículos y las ordenanzas municipales. “El conductor, que lleva las vidas de niños y jóvenes, debe estar totalmente capacitado y recibirá una calificación que le permitirá cuidar la vida de miles de estudiantes”, dijo el ACT Luis Morales.

Rosa de Lourdes Acuña, es la representante de la compañía Transcole Quito y que además conduce una de las unidades del transporte escolar llegó muy puntual a las instalaciones del colegio Central Técnico y recibió esta capacitación e indicó, “toda capacitación es importante, a mí me fue muy bien saque 15 sobre 15, esto es muy importante para que los conductores estemos preparados en todas las temáticas sobre respeto de leyes y reglamentos ya que llevamos niños y jóvenes que nos encargan sus padres”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.