Nuevos rectores de las instituciones educativas tomaron posesión

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, posesionó a 15 nuevos rectores para las Instituciones Educativas Municipales; luego de un proceso de selección claro, transparente y apegado a la normativa vigente.

Orlando Núñez, concejal Metropolitano de Quito y presidente de la Comisión de Educación, manifestó: “Siento que hoy asumen una gran responsabilidad, la sociedad la juventud y la niñez enfrentan nuevos tiempos, nuevos retos nuevas condiciones, la tecnología se ha convertido en un elemento de la cotidianidad de ellos y de nuestra cultura”

En el acto auguró éxitos a los rectores en sus laboreas, porque han sido escogido a los mejores perfiles, en un proceso de selección. Destacó la confianza que los derechos de los estudiantes serán garantizados y será valorada la inteligencia de cada uno de ellos.

Seguidamente se tomó el juramento colectivo a los nuevos rectores y fueron posicionados y presentados oficialmente ante el público asistente, como los nuevos rectores de las Instituciones Educativas Municipales: Calderón, San Francisco de Quito, Quitumbe, Benalcázar, Eugenio Espejo, Antonio José de Sucre, Milenio Bicentenario, Julio Enrique Moreno, Oswaldo Lombeyda, Fernández Madrid, Cotocollao, Rafael Alvarado, José Ricardo Chiriboga, Nueve de Octubre y Humberto Mata Martínez.

María Alexandra Naranjo, Secretaria de Educación, Recreación y Deporte al dirigirse a los nuevos rectores indicó: “Para esta administración este acto significa, más que una posesión de nuevos rectores para nuestras unidades educativas, el subir un escalón más que nos acerca a la consecución de una educación de excelencia en el Sistema Educativo Municipal”.

El Administrador General del Municipio, Patricio Moscoso, dijo que este es un momento especial. “Para mi es importante lo que ustedes pueden influir en todos los niños, las familias y la sociedad. Este evento es muy importante para la ciudad y para mí, el poder decirles bienvenidos como compañeros del Municipio de Quito, es algo muy especial”.

Rita de la Cueva, rectora de la Unidad Educativa Milenio Bicentenario, en representación de sus compañeros afirmó: “En esta tarde nos estamos ya posesionando como los rectores de las Instituciones Educativas Municipales, pero a la vez en este momento empieza el compromiso de trabajo de cada uno de nosotros en beneficio de la Educación Municipal”.

Para los cinco rectores, cuyos postulantes no cumplieron con los requisitos de calificaciones, se planifica en los siguientes meses oficializar el lanzamiento del proceso para la respectiva selección.

Un comentario sobre “Nuevos rectores de las instituciones educativas tomaron posesión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.