Se pintan murales artísticos por la inclusión en el Terminal Quitumbe y Yaguachi

La Secretaría de Inclusión Social apoyará las expresiones culturales en diferentes lugares de la ciudad, con la realización de dos murales artísticos. La actividad inició el domingo 4 de agosto con la realización de los bocetos en la pared, por parte del colectivo ‘Gato Garabato’ del sur de Quito.

Los murales a realizarse son dos, el primero se lo realiza dentro de las instalaciones del Terminal Terrestre de Quitumbe y finalizará el viernes 9 de agosto, el tema es la inclusión social en general.

El segundo mural será reconstruido por la Secretaría de Cultura en el sector de Yaguachi, este tratará sobre el tema del matrimonio igualitario, este fue realizado por el maestro Juan Sebastián Aguirre, más conocido con su nombre artístico “Apitatán”. La realización de este segundo mural será en el transcurso de estos días, no se tiene una fecha definida.

Esta actividad se realiza con la participación conjunta entre la Secretaría de Cultura, el Terminal de Quitumbe, la Empresa Metropolitana de Obras Públicas EPMOP y la Secretaría de Inclusión Social.

El aporte de cada dependencia va desde la autorización del uso del espacio, el préstamo de andamios, acceso a paredes, seguridad, cierre de espacio, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *