En un tour turístico conozca la historia del Palacio de la Circasiana

Un recorrido de suspenso y misterio se llevará a cabo el 8 y 17 de agosto, a partir de las 19h00, en uno de los predios patrimoniales más importantes de la zona de “La Mariscal”. Se trata de un tour que se desarrollará por las instalaciones del Palacio de la Circasiana. El ingreso será por la Av. Colón, portón de acceso al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

El evento organizado por el colectivo de Guías Turísticos y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, con el apoyo de Quito Turismo y la Coordinación Turística de la Administración Especial Turística “La Mariscal”, tiene como objetivo contar la historia de dicha propiedad, construida por Manuel Jijón y su esposa, Dolores Caamaño en 1890. Este palacio, edificado como quinta de descanso familiar guarda muchas historias y misterios relacionados con símbolos ocultos y maldiciones.

La historia de la Circasiana se remonta a la modernización liberal que impulsó el adelanto del Ecuador, con ello comenzó a extenderse la ciudad de Quito, cuyo eje de vida era el centro histórico hacia el norte del Parque “El Ejido” y comenzaron a esbozarse fincas y casas.

Además de tener una experiencia distinta y llamativa para quienes disfrutan del misterio y el terror, es una manera de hacer turismo y conocer la historia desde otra perspectiva.

El recorrido tiene un valor de USD $15.00 y USD $12.00 para personas de la tercera edad. La experiencia incluye actividades en la ruta y una degustación de la gastronomía de la época a cargo del chef Francisco Larco. Es importante llevar linternas.

Se recomienda no llevar a niños debido al contenido y horario del tour.

Los cupos son limitados y se deberán reservar a través de Whatsapp al número telefónico: 0997923662

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *