Funcionarias de los ´Guagua Centros´ se capacitan en prevención de incendios

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Contra Incendios, inició este martes 06 de agosto, los “Talleres de Capacitación en Prevención de incendios” para el personal de los Centros de Desarrollo Infantil, “Guagua Centros”, con la participación del comandante de Bomberos, Estaban Cárdenas, la delegada de la Eco. Liliana Yunda, presidenta del Patronato Municipal San José, Dra. Verónica Benavides, y funcionarias de los Guagua Centros.

Esta actividad contempla la ejecución de 10 talleres teóricos y prácticos, en los que la temática principal será la prevención de incendios y fundamentados en las reglas técnicas mínimas en materia de prevención de incendios, que contempla el Código Municipal, Ordenanza 001 en lo relacionado a prevención de incendios.

Los talleres están dirigidos por personal técnico de la institución y se prevé la participación de 194 grupos de funcionarias de estos centros, con un aproximado de 1358 personas capacitadas durante todo el mes de agosto.

Para el mes de septiembre, se ha planificado la participación de tres personas por centro, para la charla sobre uso y manejo de extintores, donde se abordará la temática de manera teórica y práctica, dirigida al personal docente, donde aprenderán las características, uso, manejo y mantenimiento de estos artefactos, para responder de forma técnica ante posibles conatos de incendio.

Finalmente, en el mes de octubre, se trabajará con 17 centros institucionalizados, que son los CEMEI (Centros Municipales de Educación Inicial) y los “Guagua Kinder’’, de la misma forma, con el tema de prevención de incendios.

Con estas actividades de capacitación, el personal de estos establecimientos de cuidado y desarrollo infantil estará preparado, con conocimientos básicos, para actuar de manera preventiva y evitar el riesgo de incendios en sus lugares de trabajo.

Para el comandante de Bomberos Quito, Esteban Cárdenas, el trabajo coordinado y en equipo con el Patronato Municipal San José, permitirá que miles de niños cuenten con espacios seguros para su desarrollo integral en los Guagua Centros.

La entidad bomberil acoge con beneplácito este proceso de capacitación dirigido a grupos focales, con el compromiso de ser el canal que fortalezca la cultura de prevención, en beneficio de la seguridad de los niños de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.