Nanegal y Nono recibirán a 2 mil niños y niñas de Colonias Vacacionales

En la zona La Delicia, los niños y niñas de 30 barrios se encuentran disfrutando de las actividades vacacionales planificadas por el Municipio de Quito. Una de ellas es un paseo en el que visitarán la piscina de Nanegal o las cascadas La Piragua y Guagrapamba.

Mateo M. de 9 años, llegó a la piscina de Nanegal, junto con sus 100 compañeros, desde la colonia vacacional del barrio La Paz de Jaime Roldós. El niño comenta que le gusta jugar en el agua y de vez en cuando salir al sol. Sus amigos, entre tanto, alistan los flotadores y las boyas.

A ellos se sumó el grupo de 50 niños y niñas de la parroquia Nono y 30 de la colonia del barrio La Delicia.

Juan P. participa en la colonia de La Delicia, como monitor desde el año pasado. El día del paseo cuidaba a 5 niños. “Los más pequeños no vinieron, pero igual debemos estar atentos con los niños que vinieron” comenta.

En cambio, Alexis Achig, está a cargo de un grupo de la colonia vacacional de Nono. Hace poco cumplió 18 años y concluyó su bachillerato. “Me gusta pasar con los niños, jugar, hacer las manualidades y ahora les estamos cuidando”, indica.

A este primer día de paseo se integraron 7 barrios entre los que estuvieron Santa María, San José Obrero, Santa Rosa de Singuna y Cucho Hacienda. Ellos, en cambio, disfrutaron de la caída de agua y de las pozas de la cascada La Piragua.

En el transcurso de esta semana todos los barrios realizarán esta actividad recreacional. Los sitios fueron escogidos por la entidad municipal, con el fin de motivar el turismo en las parroquias del noroccidente del Distrito.

El Municipio de Quito aportó, para los paseos, con transporte, refrigerios y personal que asegure el bienestar de los infantes y de los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *