Vecinos del sur tienen reuniones informativas previas a las asambleas de presupuestos participativos

Del 22 al 31 de julio del 2019, se realizaron reuniones informativas y preparatorias en las cuales la comunidad de nueve parroquias urbanas y rural de la zona Eloy Alfaro conocieron los estudios de pre factibilidad de las obras, programas y proyectos sociales, previo a las Asambleas Parroquiales de Presupuestos Participativos 2019 – 2020.

La zonal recibió 222 solicitudes de obra pública y dos proyectos sociales. Entre las peticiones presentadas por la comunidad y organizaciones sociales están adoquinados, reasfaltados, empedrados, construcción de casas barriales, aceras y bordillos, escalinatas, adecuación de parques y espacios públicos, entre otros.

En las reuniones informativas se explicó a la comunidad las razones técnicas, jurídicas y económicas de las obras factibles y no factibles, asimismo las siete fases del proceso Presupuestos Participativos, los pasos técnicos y metodológicos de las Asambleas Parroquiales e informó el periodo de vigencia de las Asambleas barriales conformadas por iniciativa ciudadana.

Eduardo Velasco, Presidente del barrio San Carlos del Sur, destacó la importancia de participar, por primera vez, en estos espacios. “Somos un barrio de 40 años que no hemos podido tener obras. Ahora, gracias a la gestión municipal, somos un barrio regularizado e ingresamos a los Presupuestos Participativos con una de las más grandes obras nuestra calle principal. Ya tenemos voz y voto en la asamblea, vamos a seguir luchando en beneficio de nuestra comunidad” expresa.

Las reuniones informativas y preparatorias transparentan la gestión y promueven la participación activa de la ciudadanía en los procesos municipales. Las Asambleas Parroquiales de Presupuestos Participativos se realizarán en el mes de septiembre del 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *