110 comerciantes cuentan con permisos para trabajar en el evento de LiberArte

Alrededor de 110 comerciantes que se ubicarán en distintos puntos del Centro Histórico, gestionaron los permisos que fueron entregados, la mañana de este 08 de agosto, en la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS), a fin de organizar de mejor manera la ubicación de las ventas durante el evento de LiberArte, que se efectuará en el marco de Agosto Mes de las Artes.

Según Eduardo Maldonado, responsable de la unidad de Espacio Público de la Administración Zona Centro, los comerciantes deben cancelar la respectiva regalía que dispone la Ordenanza Municipal 001, Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, para los vendedores temporales que se ubican en el espacio público.

El permiso dispone que los comerciantes pueden ubicarse únicamente del 8 al 12 de agosto de 16:00 a 00:00, en los diferentes puntos considerados por la Unidad de Espacio Público de esa Administración Zonal y de acuerdo al giro que soliciten, a fin de mantener una adecuada organización de las ventas durante los eventos nocturnos.

La Zona Centro informó que el Municipio de Quito, coordina permanentemente con la Agencia de Control y la Secretaría de Seguridad para garantizar el adecuado desarrollo del evento. Aclaró que el permiso para este evento, fue entregado únicamente este día.

Para el comerciante Israel Villalba, que participará en LiberArte con algodón de azúcar, en la calle Vargas, le parece muy bien que se entreguen permisos, ya que de esa manera podemos trabajar tranquilamente, sin embrago, lo ideal sería que haya un adecuado control para evitar que otras personas que no sacaron permiso, se ubiquen en mejores espacios.

Cosa similar opinó Carmen Toaquiza, vendedora de pinchos, que estará ubicada en la calle Sucre y Montúfar, durante los días del LiberArte. “Si es bueno sacar el permiso, porque así se puede trabajar tranquilamente, espero que el control sea justo y se evite que los vendedores que no cuentan con permisos, se ubiquen junto a nosotros, que hemos dado nuestro tiempo y pagamos las regalías para trabajar legalmente”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *