EMASEO EP por el mes de las artes cambia los horarios de atención en el Centro Histórico

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo – EMASEO EP- extiende sus horarios de trabajo durante el evento “LiberArte”, en el Mes de las Artes del 8 al 11 de agosto, e incrementa personal para la limpieza en el Centro Histórico de Quito.

En el horario diurno, el personal de barrido laborará de 06h00 a 16h30, en las rutas establecidas diariamente; mientras que la recolección de contenedores soterrados se realizará de 07h00 a 17h00, en lugar de 11h00 a 18h00, por estos días.

Para la recolección de residuos generados por restaurantes y negocios del casco colonial, se ha coordinado el trabajo con vehículos y contenedores de aseo patrimonial a pie de vereda. El servicio de hidrolavado se realizará de 7h00 a 13h00 en puntos críticos: plazas, escalinatas y sitios de expendio de comida.

Durante estos eventos, en horas de la tarde y en la noche se realizara el barrido manual, con ese propósito se asignó una persona de barrido para cada cuadra. Además, diez obreros de EMASEO EP cumplirán las tareas de limpieza en las principales calles, mientras que dos se ubicaran en cada ingreso previsto al Centro Histórico.

Para que los ciudadanos colaboren con la limpieza de la ciudad se ha dispuesto la colocación de contendores en las calles donde se desarrollan los espectáculos; tachos de mayor capacidad ubicados en los sitios de expendio de alimentos y baterías sanitarias en diferentes zonas del Centro Histórico.

Los habitantes del Distrito debemos respetar la ciudad y no arrojar basura a la vía pública. Todos debemos colaborar y apoyar para mantenerle a la ciudad limpia como si fuera nuestra casa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *