Las calles del Centro Histórico se llenaron de luz

Luces multicolores iluminan las fachadas de plazas, iglesias y edificios patrimoniales, un buen pretexto para salir de casa y recorrer las tradicionales calles del Centro de Histórico de Quito.

Hasta el 11de agosto, la capital celebra con música, arte, cultura el Primer Grito de la Independencia con su propuesta LiberArte con la finalidad de que los habitantes de la capital, propios y extraños, se empoderen y apoderen del espacio público.

13 lugares emblemáticos e icónicos del Centro Histórico están iluminados, cuentan historias, no solo de la tradición de Quito, sino también, de la cultura y la identidad de la ciudad capital.

Estamos celebrando el 10 de Agosto, la fecha más importante de la vida de la República señala Diego Jara, secretario de Cultura y añade que “Empezamos el día de hoy y estamos contentos con la respuesta del público. Imagino que en el transcurso de las horas seguirá llegando más gente. Y hasta el día domingo, esperamos a toda la gente de Quito y el Ecuador para que se den cita a este hermoso lugar cultural que es el Centro Histórico”.

Una propuesta para quienes se quedan en Quito en este feriado para que vengan y visiten pero sobre todo vivan al Centro Histórico con su arte, cultura, historia y ahora con iluminación ambiental, mapping y la música ecuatoriana.

Elizabeth Arauz disfrutaba de la iluminación policromática de la Basílica del Voto Nacional, y bailaba al son de la banda que acompañaba el recorrido. “Es una propuesta de la ciudad que es importante mantenerla, que es importante conservarla», dice sobre LiberArte y Agosto Mes de las Artes.

«Creo que es un concepto interesante y eso es lo que se debería hacer no hay que dejar morir el Centro Histórico sino que la gente debería apropiarse y tener más de estos eventos para que la gente venga», indica Leonardo Gálvez.  LiberArte se extiende hasta el domingo 11 de agosto, desde las 19:00 a 00:00 un espacio para compartir con la familia y recorrer el Centro Histórico.

Ubicación de los Objetos lumínicos

  1. Plaza Hermano Miguel / LUNARTE/Diego Narváez /
  2. La Basílica/ILUMINACIÓN POLICROMÁTICA / Ángel Cuesta /
  3. Plaza del Teatro / ILUMINACIÓN MONUMENTAL / Miguel Salomón /
  4. Plaza San Agustín / 639 HZ / Félix Frank /
  5. Centro Cultural Metropolitano-Patio Norte/ SINAPSIS / Sergio Silva /
  6. Plaza Grande / ILUMINACIÓN MONUMENTAL /
  7. La Compañía / ILUMINACIÓN MONUMENTAL / Miguel Salomón /
  8. Bulevar 24 de Mayo / NAUFRAGO PÉRDIDO / Geovany Verdezoto /
  9. Santo Domingo / ILUMINACIÓN MONUMENTAL /
  10. Guayaquil y Rocafuerte / VAMOS A LA RONDA / Alejandro Hallo y Edison Díaz /
  11. La Merced / CELDA DE ABEJAS / Pablo Mora /
  12. Parque Urbano Cumandá /TOTEM / Diego Naráez /
  13. Iglesia San Agustín / ILUMINACIÓN MONUMENTAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *