Los habitantes de Cotocollao disfrutaron del evento el ¨Sucre Viajero¨

La Plaza Central de la parroquia de Cotocollao, fue el escenario en el cual la noche de este jueves 8 de agosto, el Municipio de Quito, la Secretaria de Cultura y la Fundación Teatro Sucre, como parte de la programación Agosto Mes de las Artes, realizaron el evento denominado ¨Sucre Viajero¨, que permitió que niños jóvenes y adultos disfruten de música, mimo, teatro.

Esta actividad se cumple con el fin de democratizar el acceso a la cultura, utilizar el espacio público e incentivar la convivencia y armonía en los distintos barrios de la ciudad, la Fundación Teatro Nacional Sucre retoma su proyecto institucional conocido como Sucre Viajero

Raúl fuentes, de la Unidad de Cultura Educación y Deporte de Administración la Delicia, indicó que el Sucre Viajero, se desarrolló desde las 18h00 hasta las 22h30. Se cumplió en la Plaza de Cotocollao, en vista de que es un espacio que tiene una historia ancestral, en la cual hoy los habitantes del sector disfrutan de momentos de alegría y diversión.

Así mismo, el director de la Fundación Teatro Sucre, Fredy Moreno, señaló que este 8 de agosto, el Sucre Viajero presentó a la Banda de Pueblo Santa Clara de Pomasqui, Grupo de danza Ñahui Sumag y Grupo musical Silvia Mora. Tambien estuvo presente el Grupo Yavirac y Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, Marcelino Báez y Eclipse Solar.

Los moradores del sector expresaron su alegría por los momentos de alegría y felicidad que pudieron disfrutar al escuchar y interpretar varios temas musicales y también divertirse con las obras de teatro que fue un deleite tanto para chicos y también para grandes.

El director de la Fundación Teatro Sucre, dijo que para conocimiento de los habitantes del Distrito Metropolitano, el Sucre Viajeros, estará presente próximamente en los siguientes espacios:

El sábado 10 de agosto, a las 18h30. Se realizara en la Plaza central de Tumbaco. Se presentarán: Zanqueros y Grupo de danza andina Inti Allpa, el Grupo Yavirac y Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, en el intermedio cómico el Mosquito Mosquera y el Trío Pambil.

El jueves 15 de agosto, a las 19h00 en la Mariscal. Se presentarán: La Banda Sinfónica Metropolitana de Quito junto a Samy Michuy y Diego Pérez, en el intermedio escénico Marcelino Báez y Eclipse Solar y la Batahola Orquesta.

El sábado 17 de agosto, a las 18h30, en el Parque ecológico de Solanda. Se presentarán Zanqueros y Trío femenino Sumak Sisa, el Grupo Yavirac y Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, en el intermedio cómico con Mosquito Mosquera, Zandunga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *