Se realizó Parada Militar en homenaje a los héroes de la Independencia

El legado del 10 de Agosto sigue permanente en la vida del país, con esta frase arrancó la mañana de este viernes 9, la Parada Militar en homenaje a los héroes del Primer Grito de la Independencia.

Agentes Metropolitanos de Control y de Tránsito y Bomberos de Quito abrieron el desfile, en una muestra del trabajo coordinado y conjunto que se realiza entre el Gobierno central y el Municipio de Quito.

Es importante recuperar ese espíritu de civismo que debemos tener, señaló el doctor Jorge Yunda Machado, alcalde de Quito. “Debemos recordar lo que significa ese 10 de Agosto, lo que representa para Quito, para nuestro país y América. Ese Quito Luz de América, justamente conmemora esa madrugada de aquel 10 de Agosto donde decidimos ser libres, ahí quedo sembrada esta historia importante de nuestro país”, recalcó.

En el desfile militar participaron más de 1 200 militares de las tres ramas de las Fuerzas Armadas (FF.AA.): Terrestre, Marina y Aviación. Además, también se presentaron vehículos militares, tanques de la Brigada Militar Galápagos y helicópteros que sobrevolaron el lugar.

Cientos de personas se ubicaron en los costados de la avenida Teniente Hugo Ortiz. Las distintas unidades de las Fuerzas Armadas marchaban al ritmo de los tambores. Hombre con camuflaje, armas, vehículos de guerra y las lanzas de los Iwias también estuvieron presentes.

Es la primera vez, que en esta fecha se realiza una parada militar así lo señaló el Alcalde de Quito y manifestó que “Esto se había estado perdiendo y hoy con la suma de voluntades de todas las autoridades hemos logrado este acto cívico y que ojalá podamos institucionalizarlo y fomentarlo en adelante», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *