Décimo Quinto Festival Cultural ‘Semillas de mi Tierra’

Hasta el domingo 11 de agosto, en varios horarios, gestores culturales de danza y música, acompañados de una Feria liderada por emprendedores de artesanías y gastronomía de la Parroquia Llano Chico, formarán parte del Décimo Quito Festival Cultural ‘Semillas de mi Tierra’.

Organiza el grupo cultural de Danza y Artesanías – Yura Cisanm – en honor a la Virgen de Chaquishcahuico. Este evento cuenta con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, tiene como propósito fortalecer la identidad cultural de los moradores del lugar.

Agenda de programación:

Feria Artesanal y Gastronómica hasta el domingo 11 de agosto de 8:00 a 22:00, la que pondrá en manifestó las tradiciones culinarias de la población autóctona de la parroquia, así como también sus conocimientos y habilidades artesanales.

Los grupos culturales de danza y música del lugar y de parroquias aledañas, realizarán la toma simbólica de la plaza central, seguida de una ceremonia ancestral y la tradicional Pamba-mesa, a través de la cual se compartirá los alimentos con los presentes.

Luego, se iniciará la presentación artística de más de treinta y tres grupos culturales, entre los que constan: Llancay Pacha, Guiñayta, Ballet Folklórico Cuyani, Grupo de Salud y Vida, Nuna Guarmi, Ñanda Pascay, Sol de los Andes, Pachacusi, Sentimientos del Pueblo, Sangre Nueva, Huaina Lisos, Tinkus Kay, Danza SJM, Su Mailla Suyana, Tuna Sol, Trio Pichincha, Los Quitus, Piury Nazca, Agrupación Huellas Latinas, Danzantes del Sol, Kunak Pacarina, Flor Africana y mucho más.

El domingo, de 11:00 a 13:00, se realizará una procesión desde la Escuela Jacinto Collahuazo de San José de Cocotog hasta el santuario, ubicado a nivel de la quebrada Chaquishcahuaico; evento que contará con el acompañamiento de delegaciones culturales, bandas de pueblo, yumbos y comunidad en general.

Asista a este evento y sea parte de la cultura viva del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *