Los caseros del Central vencieron a puro pedal

El Mercado Central se levantó con el tercer puesto en el concurso ’Quito Juega’ organizado por el canal nacional Ecuavisa. La competencia reunió a barrios, grupos artísticos y tres de los mercados de Quito: La Magdalena, Chiriyacu y Central.

Dos personas participaron por cada equipo quienes fueron delegados para pedalear en los tradicionales botes del parque La Carolina.

Los tres mercados pusieron a sus mejores competidores. Además llevaron varios productos que ofrecen en sus centros de comercio como son alimentos preparados, frutas, verduras y flores.

El frío de la mañana quiteña fue contrarrestado por la buena voluntad de los competidores y sus barras. Central compartió decenas de vasos con café caliente y Chiriyacu puso el queso para acompañar el pan.

A la gran final llegó el Mercado Central. Su esperanza de gloria fue depositada en Henry Tutilla y Rolando Perugacho, quienes no defraudaron a sus compañeros y lograron el tercer lugar. Con matracas, globos, pompones y carteles, los caseros celebraron.

Los jóvenes llevan poco más de dos años como parte del equipo de mantenimiento de este sitio. Para Henry participar en Quito juega fue “muy chévere” y afirma que actividades como estas fomenta el deporte.

Rolando por su parte expresó, antes de juntarse a las celebraciones, “me siento emocionado y nervioso, pero también me siento motivado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *