Niños y niñas de La Delicia se despiden de las colonias vacacionales

El jueves 8 de agosto, concluyeron las colonias vacacionales en la zona La Delicia.

Tras 10 días de diversión, juegos y actividades creativas, 2 100 niños y niñas, de esta zona le dicen adiós a sus promotores juveniles y a los espacios públicos que les acogieron.

Cada uno de los 30 barrios, en los que se desarrolló el proyecto, realizó un programa de clausura, que incluyó una muestra de los trabajos manuales elaborados, cartelones con los valores aprendidos, juegos tradicionales o paseos.

En el barrio La Delicia, por ejemplo, Sami N. cuenta que le gustó mucho hacer los dibujos de los valores. A sus 6 años es evidente su habilidad por el dibujo. “Los chiquitos pintamos este y los grandes el otro, pero me gusta más el mío”, indica, mientras se refiere a lo colorido y divertido de su trabajo.

Emily G. de 14 años, participó como una de las 6 personas que estuvieron como monitores juveniles, a cargo de las actividades con 30 niños. “Ha sido una bonita experiencia, el año pasado también participé en esta colonia vacacional, la verdad voy a extrañar mucho a todos”, comenta.

El Municipio de Quito aportó al desarrollo del proyecto con personal calificado, buses para los paseos, gorras, un refrigerio diario para cada niño y joven y material didáctico. Cabe destacar la coordinación con los gobiernos parroquiales y las dirigencias barriales y comunitarias para la conclusión exitosa de la jornada vacacional.

Sarita R, recoge los trabajos que desarrolló en la colonia. “Hicimos una cajita, muchos adornos y figuras para mi dormitorio y un porta celular”, indica. Su padre, quien asistió a la clausura, ayuda a la niña, de 6 años, a guardar sus manualidades. Sarita abraza a su amiga Valentina y se desean un resto de vacaciones felices. Por lo pronto será hasta el próximo año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *