Ofrenda floral fue colocada en homenaje a los héroes de la Independencia

La mañana de este 10 de agosto, el Alcalde de Quito, doctor Jorge Yunda Machado, acompañado por los concejales de la ciudad, colocaron una ofrenda floral al pie de la Estatua de la Independencia, al conmemorarse un año más de la Gesta Libertaria.

El 10 de agosto de 1809, hace 210 años, marcó el inicio del proceso de Independencia del Ecuador. Un grupo de criollos quiteños manifestó su decisión de constituir un gobierno soberano.

La Junta Soberana de Gobierno estuvo conformada por el Marqués de Selva Alegre, Juan Pío Montúfar, y al obispo José Cuero y Caicedo, como presidente y vicepresidente respectivamente. Los doctores Juan de Dios Morales, Manuel Rodríguez de Quiroga y Juan Larrea fueron nombrados como secretarios de Estado, despachos de lo Interior, de Gracia, Justicia y Hacienda. Este Primer Grito de Libertad hizo que la ciudad de Quito sea nombrada como ‘Quito Luz de América’

Esta fecha histórica ubicó a Quito como el ejemplo, no solo para el país, sino para toda la región el carácter autónomo, profundamente democrático, rebelde que siempre ha caracterizado a los quiteños. La celebración del 10 de Agosto reafirma los principios y valores que siempre ha destacado al pueblo de Quito.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *