Más de 7 mil funcionarios controlaron el feriado del 10 de Agosto

Desde el 8 al 11 de agosto se dieron en Quito varias actividades por el feriado en conmemoración del Primer Grito de la Independencia, en el marco de Agosto Mes de las Artes. 3 145 funcionarios de instituciones municipales y 4 000 de Policía Nacional trabajaron en los eventos programados; uno de los de mayor concurrencia fue ´La Libertad es Mía´, que en estos cuatro días, convocó a 153 mil personas.

Euclides Mantilla, Secretario de Seguridad del MDMQ, indicó que para este evento, desde la tarde del 8 de agosto se instaló en el Palacio Municipal un puesto de mando unificado desde donde se coordinó todas las acciones para dar operatividad a este evento.

Se dieron 39 atenciones pre hospitalarias, nueve niños extraviados que luego fueron acogidos y entregados a sus padres, se atendieron 3 casos de violencia civil, 6 atenciones a personas con discapacidad, 33 operativos de control del espacio público, dos desalojos a libadores, se retiraron 10 litros de licor, una detención por hurto y una detenciónn por venta de drogas.

257 acciones realizó la Agencia Metropolitana de Control con el apoyo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control y Policía Nacional: 2 138 ventas informales fueron reubicadas, 155 libadores fueron retirados, se reubicó a 139 artistas y 146 botellas de licor se decomisaron y destruyeron.

La gente tuvo un servicio permanente de hidratación a través de seis puntos, donde se repartieron 743 bidones de agua por parte de la EPMAPS y EMASEO recogió 136 toneladas de basura en estos cuatro días. En relación a las 13 activaciones del Feriado del 10 de Agosto, 13 602 personas acudieron gratuitamente a los balnearios municipales y se realizaron controles permanentes.

El Comandante distrital de Policía, Víctor Arauz, indicó que se realizó un trabajo integral en todo el Distrito; se atendieron 6 544 auxilios, 1 349 operativos, se recuperaron cuatro vehículos robados, dos armas de fuego y se incautó sustancia ilícitas. El año pasado se presentaron 129 denuncias en este feriado y este año 37 de éstos demuestra que el trabajo en conjunto fue óptimo.

El director de la AMT, Danny Gaybor, indicó que este feriado fue positivo en temas de tránsito: en el perímetro de la ‘Libertad es Mía’ no hubo mayores problemas, además los agentes colaboraron para agilitar el tránsito en la zona del Trébol, donde se presentó un incendio forestal el sábado 10 de agosto que fue controlado rápidamente. Los siniestros bajaron con relación al año anterior y no hubo problemas en la movilidad de los terminales terrestres, sin embargo, 68 vehículos fueron suspendidos por no cumplir con las normas técnicas de servicio.

En este feriado el Cuerpo de Bomberos del DMQ indicó que de junio de 2018 hasta el 11 de agosto de 2019 se han presentado afectaciones de 49 hectáreas quemadas: esto representa una reducción ya que en 2018 la afectación fue de 53,99 hectáreas. En esta época no hubo ningún evento de nivel tres, es decir, de más de10 hectáreas. Los incendios fueron sofocados y hubo afectaciones de maleza.

En los cuatro días de feriado se presentaron incendios forestales que afectaron 11.4 hectáreas, siendo el más importante el de Mastodontes – Carcelén– que fue controlado en dos horas. Un incendio estructural se presentó el domingo 11 de agosto en Santa Rosa de Chillogallo: seis personas fueron afectadas y EM- Seguridad entregó ayuda humanitaria de forma inmediata

Un comentario sobre “Más de 7 mil funcionarios controlaron el feriado del 10 de Agosto

  • el 12 agosto, 2019 a las 3:36 pm
    Permalink

    Algunos funcionarios municipales vienen conspirando de forma infame contra la misma institución. Para quienes usamos el transporte publico masivo es una total vergüenza. Por ejemplo el sábado 10 de agosto fuimos testigos mientras viajábamos en un bus biarticulado (repleto), como las vías del trolebús fueron invadidas por muchos vehículos particulares, ocasionando tremenda congestión y contravenciones a vista y paciencia de los agentes de transito. Incluso al llegar a la Plaza de Santo Domingo por muy poquito chocamos con una camioneta que nos rebasa (calle Guayaquil) y frente a nosotros toma repentinamente hacia la calle Rocafuerte, y con el frenazo, ya se pueden imaginar el resultado. Para colmo de males una agente que fue testigo ni se inmuto, y otro embelezado con el celular. El chófer del bus y otra persona con uniforme municipal, solo supieron decir que eso pan de cada día, y que no tenia solución. ¡Que descaro! Funcionarios mediocres, que manejan el sector público a su antojo, imponiendo su quemeimportismo. Es indignante como nos defraudan a los quiteños. Es urgentisimo que el MDQ realice una depuración de esa burocracia inútil.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *