Alcalde de Quito visitó el cuartel del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano

El alcalde de Quito Dr. Jorge Yunda, visitó este martes 13 de agosto el cuartel del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, CAC-M. En el encuentro ratificó el compromiso, apoyo y respaldo de su administración municipal a la labor que cumplen los agentes.

El Alcalde resaltó la vida de esta institución e indicó que le en este momento le tocó afrontar momentos difíciles por eso es necesario su fortalecimiento tecnológico, la institucionalización de su carrera, capacitación y dotación de herramientas de trabajo, esto permitirá que sean un factor importante de apoyo a la seguridad.

“Ustedes son la parte fundamental en la disuasión en los espacios públicos y en el transporte, creo que su presencia, basada en el apoyo de sus autoridades, es parte fundamental para mejorar la seguridad en la ciudad”, dijo el Alcalde.

Indicó el Alcalde Yunda que está consciente de que la Policía Nacional debe hacer lo suyo, Fuerzas Armadas también y que el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano cumplirá con eficiencia lo que determinan las ordenanzas.

“Ustedes conocen nuestro compromiso para apoyar al CAC-M, no escatimaremos recursos para que sean una de las mejores instituciones del país y Latinoamérica, aquí tienen a su alcalde que les apoyará absolutamente”, dijo Yunda.

Yunda rechazó las agresiones de las que han sido objeto varios agentes en las últimas semanas. Respaldó las acciones encaminadas a garantizar el orden, buen uso del espacio público y la seguridad ciudadana.

Finalmente el alcalde Dr. Jorge Yunda junto a los representantes de las instituciones que manejan los temas de seguridad recorrió cada uno de los grupos de la institución y compartió con los perritos con que cuenta la institución y como reciprocidad un perrito le dio la´patita´.

El Secretario de Seguridad Euclides Mantilla agradeció por la visita del alcalde Yunda e indicó que el CAC-M está conformado por 1 407 efectivos, de los cuales 243 son mujeres y 1 164 hombres. La Institución es la encargada de velar por la convivencia ciudadana, el control de los espacios públicos, brindar información y seguridad turística, gestión ambiental, control de mercados, prevención en seguridad ciudadana y gestión de riesgos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *