Cuatro proyectos viales se ejecutan actualmente en Quito

Pavimentación, repavimentación, mejoramiento y rehabilitación, son los principales proyectos viales que actualmente se ejecutan en la ciudad, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop. Más de 6 783 metros longitudinales de vías de tierra ahora contarán con vías de pavimento asfáltico.

Los sectores beneficiarios de la construcción de nuevas estructuras viales son barrios del sur, centro y los valles como: San Juan de Turubamba y La Garzota de Chillogallo (sur); Monjas Bajo y Edén del Valle (centro-sur) y Santo Domingo de Conocoto (Valle de los Chillos).

En materia de repavimentación, actualmente se trabajó en el sector de La Tola en la recuperación de nueve tramos viales, donde se concluyó el trabajo en la calle Pedro Fermín Cevallos, Don Bosco, Chile, Vicente León y Pedro Calixto. Durante esta semana continuarán los trabajos en el pasaje Bernal y en las calles Esmeraldas, General Pedro Briceño, Caldas, José de Antepara y Oriente.

Otra obra de repavimentación se desarrolla en la calle Nuestra Señora de Santa Ana, conocida como la vía de acceso a Nayón, un tramo de 1.900 metros longitudinales entre el redondel de la Universidad de las Américas (UDLA) y el Puente Divino Niño sobre la avenida Simón Bolívar; estos trabajos se ejecutan desde inicios de este mes, registran un progreso del 59% en obras ejecutadas.

La construcción del tercer carril en la Av. Simón Bolívar marcará un antes y un después de la movilidad a partir del sector de Monte Olivo, un recorrido de dos kilómetros liberará la carga vehicular de la calzada en sentido norte – sur. Este proyecto se desarrolla en jornadas de trabajo completa, es decir, sábados, domingos y feriados. Actualmente se registra un avance de obras del 70%.

La atención vial en las parroquias rurales se realiza en las vías principales de Nono; este trabajo busca el mejoramiento de las calles, rasanteo, limpieza y más acciones que permitan una adecuada circulación peatonal y vehicular en más de 1.4 kilómetros de la parroquia.

Se suman a estos proyectos los trabajos permanentes de mantenimiento que ejecutan las 24 brigadas viales en todo el Distrito Metropolitano de Quito, en jornadas diurnas y nocturnas, en horarios de 07:00 a 15:30 y de 20:00 a 03:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *