En julio 37 839 vehículos fueron matriculados

La Agencia Metropolitana de Tránsito registró 37 839 vehículos matriculados en julio. En todo el 2019, el número de automotores que han cumplido con este trámite obligatorio llega a los 264 945.

En la capital, los vehículos son matriculados con base en el último dígito de la placa. Esta modalidad es conocida como “calendarización” y en agosto corresponde a los vehículos que terminen en dígito 8.

La Revisión Técnica Vehicular, RTV, es un proceso que garantiza las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos que circulan en el Distrito Metropolitano de Quito. Los automotores particulares deberán aprobarla una vez al año y los que prestan el servicio público de transporte comercial y de carga, dos veces.

Para acceder a la RTV, los usuarios deberán ingresar a la página web www.amt.gob.ec y seguir los siguientes pasos: primero, seleccionar el tipo de turno; segundo, elegir la ubicación del centro de revisión más cercano; tercero, ingresar la placa del vehículo. Finalmente, podrán conocer los horarios disponibles y seleccionar el más adecuado.

Es necesario recordar que los vehículos nuevos deberán salir matriculados de la “casa comercial” y deberán presentarse a la RTV en un lapso de 30 días. Al aprobarla el vehículo quedará exonerado por los próximos dos años.

Las sanciones por no cumplir con este proceso son las siguientes: calendarización USD 25.00, por no pagar la matrícula USD 25.00 y por no asistir a la convocatoria de RTV USD 50.00.

Los seis Centros de Revisión Técnica Vehicular están ubicados en: San Isidro del Inca, Florida Alta, Guamaní, Guajaló, los Chillos y Carapungo. Los centros que son específicos para matriculación son: Quitumbe y Bicentenario.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *