Habitantes de Calle culminan campeonato vacacional de fútbol

El grito ¡goooool! fue una constante en julio y en los primeros días de agosto, durante el campeonato de fútbol vacacional del Proyecto Habitantes de Calle. En el torneo participaron apasionados jugadores de las categorías sub 12 y 13 de niñas y niños de las escuelas de fútbol: La Gatazo, Centro, Chillogallo y Mercado Mayorista.

La clausura y reconocimiento a los campeones será el miércoles 14 de agosto, a las 10:00, en la cancha sintética del sector de la Gatazo (Calle Pilaló y Sosoranga).

Durante dos meses los niños, niñas y adolescentes vivieron momentos de integración con sus familias, así como de motivación para la práctica deportiva como una buena alternativa de utilización del tiempo libre y de fomento de actividades saludables.

El Proyecto Habitantes de Calle, del Patronato San José del Municipio de Quito, a través de seis escuelas de fútbol, trabaja en la erradicación progresiva del trabajo infantil en calle. Sus beneficiarios, infantes y adolescentes (entre 7 a 17 años), generalmente dedican su tiempo libre a actividades como limpieza de zapatos, venta ambulante, o acompañamiento a sus familias en actividades productivas.

El Patronato San José es la entidad encargada de ejecutar programas sociales capaces de defender y restituir los derechos de la población más vulnerable como: niños, niñas y adolescentes, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, que se encuentren enfrentando el riesgo de sufrir problemas de: salud, violencia y pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *