Más de 120 mil dólares invertidos en seguridad vial durante el mes de julio

Durante el mes de julio, las labores del Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) en temas de semaforización, señalización vial y elementos de seguridad se desarrollaron de manera normal en beneficio de todos los quiteños. La inversión usada para estos trabajos supera los 120 mil dólares.

Durante este mes, la Epmmop potenció la señalización vial, horizontal y vertical, en importantes sectores. Por ejemplo, en El Quinche, la calle Cornelio Betancourt recibió mantenimiento en la señalización horizontal: pasos cebras, líneas de división de carril, pares, flechas de direccionamiento son algunas de las señales que lucen renovadas en beneficio de miles de peatones y conductores que a diario transitan por esta importante parroquia de Quito.

La señalización vial horizontal concluyó en algunas de las renovadas arterias viales: Velasco Ibarra, avenida Los Shyris y Panamericana Norte; los trabajos continúan en otras vías: 10 de Agosto y Simón Bolívar desde el redondel de Gualo hasta el intercambiador de Carapungo. Las nuevas señales de tránsito potencian la seguridad vial en la ciudad.

Al sur de la ciudad en el sector de Chilibulo, durante este mes, se ejecutaron labores de señalización horizontal y vertical. Sobre las calles Huaca, Pablo Alvear, Diego Lovato, Huaquillas, Juan Herrera y José Egusquiza se señalizaron pasos cebra, líneas canalizadoras (espacio por donde cruza seguro el peatón en intersecciones semaforizadas), pare, reductores de velocidad, y otras señales que aportan para fortalecer la seguridad de todos.

En otro eje, 20 obras de seguridad vial: bolardos, bordillos, guardavías, jerseys, entre otros, instaló el Municipio de Quito en importantes arterias viales: Mariscal Sucre, Ruta Viva, Eloy Alfaro. Todos estos elementos sirven para optimizar la movilidad y resguardar la seguridad de los conductores y sobre todo de peatones.

En julio 207 nuevas señales verticales de tránsito fueron instaladas en populosos sectores tanto urbanos como rurales: Checa, Yaruquí, Carapungo, Cotocollao, Quitumbe, Guamaní, entre otros.

En torno a semaforización los trabajos preventivos, correctivos y de mantenimiento se ejecutaron con normalidad durante el mes de julio. Decenas de semáforos fueron arreglados en diferentes sectores: Calderón, Conocoto, San Carlos, Andalucía, El Recreo, Guajaló, Ciudadela El Ejército, entre otros, donde peatones y conductores se benefician de estas labores.

Dotar a la ciudad de una adecuada infraestructura vial y elementos que potencian la seguridad para conductores y peatones, es responsabilidad del Municipio y en ello basa sus esfuerzos diarios. Sin embargo, es también responsabilidad y obligación de la ciudadanía respetar y cuidar todos los semáforos, señales y elementos de seguridad vial que regulan la movilidad en Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *