Quito se expone al mundo como destino de naturaleza y avistamiento de aves

Las excepcionales condiciones que tiene la capital del Ecuador para el avistamiento de aves y turismo de naturaleza, se expondrán mediante un stand en la trigésima primera edición de BirdFair, una de las ferias y encuentros más importantes a nivel mundial referente al avistamiento de aves, que se realizará del 16 al 18 de agosto en la Reserva Natural Rutland Water (Rutland, Reino Unido).

La impresionante riqueza biológica del Distrito Metropolitano de Quito y sus cercanías, incluye territorios subtropicales que van desde los 500 hasta los 4500 msnm con ecosistemas tales como bosques andinos, valles temperados, bosques secos y páramos.

La biodiversidad de Quito está ejemplificada por el colorido y la alegría de sus colibríes, pues cuenta con 55 variedades que forman parte del total de 542 especies de aves, que están registradas en el territorio capitalino.

BirdFair se realizó por primera vez en 1989, desde entonces reúne anualmente a más de 15.000 personas entre profesionales, aficionados y turistas relacionados con la observación de aves, así como empresas e instituciones que trabajan en proyectos internacionales de conservación. Se realiza en Reino Unido, el principal emisor de turismo ornitológico. Precisamente, la Royal Society for the Protection of Birds de Reino Unido cuenta con 1,2 millones de miembros, de los cuales más de un 80% viaja regularmente para practicar este tipo de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *