Conoces cómo nuestro cerebro toma decisiones, descúbrelo en el M.I.C.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Fundación Museos de la Ciudad y el Museo Interactivo de Ciencia (M.I.C.), invitan a niñas, niños, adolescentes y adultos a participar de un taller experimental y descubrir cuáles son los mecanismos que se activan al interior del cerebro humano, al momento de tomar una decisión. El taller denominado ‘Toma de Decisiones’ tendrá lugar el sábado 18 de agosto de 2019 a las 15:00 en la Sala Mente del Museo Interactivo de Ciencia.

A través del taller experimental, se reflexionará alrededor de los mecanismos que se activan en el cerebro humano, cuando se toma una determinada decisión.

Diariamente enfrentamos situaciones en las que se deben elegir por diferentes opciones de acuerdo a creencias y valores; esas decisiones pueden ser simples o complejas, pero siempre se llega a una solución. La acción de decidirse por una u otra opción, involucra un importante trabajo cerebral que activa los sistemas emocionales, los diferentes tipos de memoria sensorial y las funciones ejecutivas del cerebro.

El taller ‘Toma de Decisiones’ tiene como objetivo indagar en la actividad que se produce en el cerebro al elegir una determinada opción y observar las actitudes de los participantes ante la toma de decisiones que pueden o no darse en la vida cotidiana.

Los participantes del taller serán parte de un experimento de psicología social, en donde a través de dos actividades se buscará propiciar una reflexión en torno al hecho de que no son únicamente las neuronas en sí mismas las responsables nuestros actos, sino la mente y todo el sistema nervioso, cuya resultante son los sentimientos, las ideas, los conocimientos, etc.

Se invita a la ciudadanía a disfrutar de este taller, para descubrir juntos que decidir involucra un importante trabajo cerebral que activa los sistemas emocionales, los diferentes tipos de memoria sensorial y las funciones ejecutivas del cerebro.

El costo de la entrada es 3 dólares para adultos, 2 dólares para estudiantes con carnet y USD 1.50 para niños. Los adultos mayores y personas con discapacidad no pagan entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *