Conozca más sobre el chocoto andino en el Museo del Agua

Desde el sábado 17 y domingo 18 de agosto, quienes visiten Yaku Parque Museo del Agua podrán ser parte de una activación especial donde se acercarán a la construcción y antropología del territorio ecuatoriano. Esta propuesta cultural se da en el marco de agenda de ‘Agosto Mes de las Artes’.

Se plantea un accionar ancestral mediante la construcción de paredes con chocoto, como un recorrido en una retrospectiva histórica y arquitectura Andina, donde la exposición Mediagua será el escenario fundamental para tratar este tema por su concepto renovable y amigable con la naturaleza. La actividad está propuesta, el sábado 17 de agosto, a las 11:00 y 15:00; y el domingo 18 de agosto, a las 15:00.

Este será un taller para desarrollar comportamientos curiosos e históricos sobre la convivencia con la naturaleza, con materiales de uso cotidiano, a través de los cuales se brindará de manera lúdica, una experiencia significativa para los participantes.

En este contexto, es importante señalar que esta propuesta se la da en el marco del proyecto ‘Mediador Culturalis’ del museo, el cual busca abrir un espacio donde la ciudadanía conozca más sobre el rol del mediador en Yaku y sus herramientas, las cuales están encaminadas a detonar diálogos y reflexiones en públicos diversos buscando que su experiencia en relación a las exposiciones y talleres sea diferente y que desemboque en un compromiso ambiental.

Yaku invita a la comunidad para que visite este espacio ubicado en el tradicional barrio El Placer y sea parte de esta propuesta. El valor de la entrada es de 3 dólares adultos, 2 dólares estudiantes, USD 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Para quienes acudan en vehículo particular, pueden ingresar por las calles Bolívar y Rocafuerte. Mayor información 2511 100 7 info.yaku@fmcquito.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *