El Inga convierte los residuos en electricidad

El miércoles 14 de agosto el Alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, visitó la planta de Gasgreen, ubicada en el Relleno Sanitario de El Inga. El objetivo del recorrido fue justamente conocer el funcionamiento que tiene la planta, respecto al aprovechamiento del biogás que se genera en el Relleno Sanitario de El Inga, para producir energía eléctrica.

Durante el recorrido se observó el funcionamiento de la planta y cuál es la producción que se tiene en cuanto a la generación eléctrica. Este proyecto es promovido por la empresa Gasgreen y consiste en la extracción del biogás producido por los residuos del Relleno Sanitario del Inga, para su posterior combustión en unidades de generación eléctrica renovable, que se traducen en una reducción de emisiones a la atmosfera de 163.000 toneladas de CO2e al año.

El gas se extrae a través de un sistema de tuberías que se implantan desde el inicio de la disposición de residuos, estas tuberías son especiales que hacen la captación del biogás y conducirlo directamente hacia la planta. En el recorrido participaron el Alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, el concejal Eduardo del Pozo; Hernán Alvarado, Gerente de Emgirs y José Aimar el presidente de Gasgreen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *