Guamaní se prepara para su Mega Minga

Más de 100 familias del barrio San Fernando de la parroquia de Guamaní (Sur de Quito), serán beneficiadas con una Mega Minga, este sábado 17 y domingo 18 de agosto. Esta iniciativa está liderada por la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana con apoyo de las empresas municipales Epmmop, Epmaps y Emaseo, la Administración Zonal Quitumbe y la comunidad.

En esta ocasión, equipos de la Epmmop harán el rasanteo y conformación de cunetas de la calle de tierra Francisco Campos. Asimismo, con apoyo de la Gerencia de Administración de Parques y Áreas Verdes (GAPEV) se realizará el corte de césped y arreglo de juegos del parque ubicado junto a la Unidad Educativa Municipal Oswaldo Lombeida y del parque de la calle S55H.

Por su parte, las cuadrillas de Emaseo harán barrido manual del sector, hidrolavado del área comunal cerca a la Unidad Educativa, y además, se ubicará una caja para desecho de tereques en las calles Oe5 y S56. Por su parte, Epmaps hará limpieza de sumideros de las vías principales y reposición de rejillas de alcantarillado.

Mega Mingas Quito es una iniciativa enfocada en rescatar el valor cultural de las mingas comunitarias con el apoyo técnico y maquinaria de la Epmmop, Epmaps, Emaseo y las Administraciones Zonales para dar mantenimiento a barrios en situación de vulnerabilidad.

Desde que inició el proyecto en el 2016, se han ejecutado aproximadamente 165 Mega Mingas en beneficio de más de 600 mil quiteños. La actual administración municipal, priorizará la atención en parroquias rurales con alto índice de necesidades básicas insatisfechas.

Siga estos pasos y solicite su Mega Minga:
1. Acuda a la dirección de Gestión Participativa de la Administración Zonal correspondiente y solicite una Mega Minga.
2. La Zonal valida el pedido de acuerdo al cronograma mensual y coordina una avanzada con la dirigencia barrial y técnicos de las empresas municipales.
3. La zonal convoca a una asamblea barrial para informar a la gente los detalles de la intervención y cómo pueden participar.
4. Se ejecuta la Mega Minga el fin de semana entre las 08:00 y las 15:00.
5. Se levanta una ficha de resultados y se hace seguimiento a necesidades levantadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *