La Real Policía Montada de Canadá visitó el Cuerpo de Agentes de Control

En el marco del programa de Capacitación, Entrenamiento y Adiestramiento para los uniformados, este miércoles 07 de agosto de 2019, el Cuerpo de Agentes de Control recibió la visita oficial del Enviado Especial de Real Policía Montada de Canadá con el objetivo de conocer las actividades y funciones que cumple la institución.

Euclides Mantilla, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad y Germán Arias, Director General del CACMQ, recibieron con un saludo protocolar a los delegados: Alain Richer, Representante de la Real Policía Montada de Canadá; Dominic Duchesneau, Oficial de Enlace; y Sophie Regimbald, Analista de la Policía Montada de Canadá, Perú, Ecuador y Bolivia quienes recibieron una reseña de las funciones y servicios de la Institución.

Los visitantes realizaron un recorrido por las instalaciones del Cuerpo de Agentes y conocieron los caniles que cuentan con 61 canes que brindan servicios de terapia asistida a personas con discapacidad, localización y rescate de víctimas, patrullaje, apoyo a la seguridad integral y demostración de habilidades y destrezas caninas.

Además, visitaron el Video Wall para conocer el funcionamiento de las cámaras de vigilancia que apoyan el control del uso adecuado del espacio público de la ciudad y detectan emergencias y situaciones de riesgo en los puntos más vulnerables del Distrito Metropolitano.

En el Parque Metropolitano del Sur, los delegados, presenciaron y participaron de una demostración de la terapia asistida con canes y caballos realizada por los integrantes de las unidades Canina y Equina, con pacientes con discapacidad beneficiarios de este servicio, dónde se expuso paso a paso las actividades que se ejecutan y su utilidad en los pacientes.

La Metro Band brindó un repertorio de pasacalles y pasillos, mientras los guías y canes de demostración de habilidades y destrezas deleitaron con su gracia a los visitantes.

Germán Arias, indicó que este convenio permitirá la capacitación y profesionalización del personal del CACM-Q con la finalidad de fortalecer el ordenamiento del espacio público lo que beneficiará a la ciudadanía que es la receptora de nuestros servicios.

El director del CACM entregó la espada institucional que hace referencia a “Los Espaderos”, considerados los primeros policías locales de la ciudad, el Banderín con el logotipo institucional que simboliza la autoridad legal otorgada a nuestra Institución y kits institucionales a los delegados.

Alain Richer, representante de la Policía Montada de Canadá, dijo estar complacido con su visita a Quito para conocer el trabajo de la Policía Metropolitana y manifestó su deseo de apoyar en la profesionalización del personal uniformado para compartir su experiencia y aprovechar el conocimiento del CACMQ para mejorar juntos.

En la tarde, el Grupo de Turismo realizó una visita guiada en idioma inglés para los visitantes que recorrieron los principales lugares turísticos del Centro Histórico.

Finalmente, los delegados se reunieron en la Dirección de Relaciones Internacionales para finiquitar los detalles del convenio de cooperación técnica interinstitucional que firmará el Municipio de Quito con la Policía Montada de Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *